El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Margallo: Reconstrucción de Ucrania es imposible sin la colaboración rusa

Margallo: Reconstrucción de Ucrania es imposible sin la colaboración rusa
Síguenos en
Son las palabras del canciller español, José Manuel Garciá Margallo, tras la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov en Moscú. Ambos ministros apelaron al sentido común y al cumplimiento de los acuerdos alcanzados en Minsk para resolver el conflicto ucraniano.

Entre otros temas del programa "El punto":

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio a conocer los detalles de la reunificación de Crimea con Rusia que tuvo lugar en marzo de 2014. Hecho que se llevó a cabo, según el mandatario, para no dejar a sus habitantes "bajo la apisonadora de los nacionalistas".

Moscú no puede permanecer indiferente ante la creciente actividad de la OTAN cerca de la frontera rusa, afirmó el director del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Las cruentas batallas entre el ejército de Kiev y las milicias de Donbás han demostrado que el conflicto del este de Ucrania no tiene solución militar. La única salida son los acuerdos de Minsk, según los expertos.

La ciudad de Ufa, capital de la República rusa de Baskiria, se apresta acoger la cumbre del BRICS en julio de este año. Este bloque de cooperación integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, está creciendo junto con su peso económico, político y militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала