El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

La tortura era una política de Estado de EEUU

La tortura era una política de Estado de EEUU
Síguenos en
La tortura era una política de Estado de EEUU, dijo en una entrevista exclusiva a Sputnik el ex agente de la CIA John Kiriakou, condenado a prisión por sacar a la luz el programa de torturas de George W. Bush."La CIA no torturaba por iniciativa propia, sino que la tortura era una política de Estado oficial", confesó Kiriakou.

El exfuncionario de la CIA salió en libertad el 4 de febrero pasado luego de estar dos años y medio en prisión. Fue quien sonó la alarma y expuso a la luz pública el programa de torturas en el marco de la Guerra contra el Terrorismo de George W. Bush.
Fue sentenciado a 30 meses de prisión en 2013 y se declaró culpable de confirmar a la prensa la identidad de un oficial encubierto, aunque el periodista no publicó esta información.
Sus partidarios insisten que el gobierno de Obama buscó hacer de Kiriakou un ejemplo en su lucha contra denunciantes de crímenes del Estado y que el castigo fue injusto.
Kiriakou fue el primer funcionario de la CIA que confirmó públicamente el uso por parte del gobierno de Bush de la técnica de tortura conocida como submarino.

Les invitamos a escuchar la entrevista exclusiva que el ex agente de la CIA John Kiriakou concedió a Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала