El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Ucrania manoseada contra Rusia

Ucrania manoseada contra Rusia
Síguenos en
En los últimos tiempos viene confirmándose con frecuencia creciente el hecho que Ucrania es para EEUU no más que un instrumento de presión sobre Rusia. Ni más ni menos. Y las pruebas de ello están en las decisiones políticas, carentes de toda lógica, de las autoridades ucranianas.

Y es que, cuando urge el restablecimiento del país, ellas promulgan decretos sobre el idioma ucraniano, sobre el estatus de no neutralidad, sobre movilización militar y la implantación de un impuesto de la guerra.
Ya las propias autoridades de Kiev, con sus ambiciones dudosas y desmesuradas, están desilusionadas con la envergadura del respaldo de EEUU. Y ni hablar ya de los ucranianos de a pie. Los periodistas norteamericanos, que informaron de la última visita de Joe Byden a Kiev, notaron en los rostros del presidente Poroshenko y del primer ministro Yatseniuk una marcada desilusión. Y es que en Kiev confiaban en mucho más. Pero, difícilmente inquiete a la administración de Barack Obama en qué confiaban allí. Washington tiene una estrategia propia, en la que no figura la ayuda real a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала