En directo

    Rusia celebra su primer triunfo olímpico juvenil

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    0 30
    Síguenos en

    Rusia, representada en los III Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno por 104 deportistas, ganó el medallero y sumó su primera victoria en esta competición que se celebra cada cuatro años desde 2012.

    La ciudad suiza de Lausanna acogió del 9 al 22 de enero los III Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno que reunieron a 1.872 jóvenes deportistas de entre 14 y 18 años de edad, representantes de 79 países que compitieron en 16 dissciplinas.

    Las delegaciones de Suiza y Rusia fueron las más numerosas. Los anfitriones pusieron en juego a 112 atletas, mientras que el país eslavo fue representado por 104.

    Precísamente ambos países tuvieron en suspenso el resultado final a nivel de países, que resultó a favor de Rusia, gracias a que su selección masculina de hockey sobre hielo, se impuso categóricamente a la de EEUU (4-0) y conquistó la décima medalla de oro que coronó a Rusia como campeón olímpico a nivel de selecciones.

    Los antecedentes que Rusia tenía eran prometedores, pues su camino venía siendo ascendente: en los I Juegos que se celebraron en Innsbruk, Austria, había ocupado el quinto lugar y en los II Juegos de Lillehammer, Noruega, fue la terccera en el medallero.

    Esta vez, el mayor número de medallas de oro para Rusia fue conquistado por los biatletas (3), el patinaje artístico sobre hielo trajo a Rusia 2 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce. 

    La selección rusa de hockey sobre hielo cerró con el broche de oro la última jornada de los Juegos de Lausanna al golear en la final a EEUU por 4-0 y sumar la décima medalla de oro para Rusia, lo que le permitió alcanzar a Suiza en el número de preseas de oro y superarla gracias al mayor número de medallas de plata.

    Rusia, con un total de 29 medallas ganadas, impuso un nuevo récord de las olimpiadas juveniles de invierno.

    Los jóvenes atletas rusos ganaron 10 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce, seguidos por los suizos que consiguieron 10 preseas de oro, 6 de plata y 8 de bronce. El tercer lugar en el medallero corresponde a Japón, con 9 medallas de oro, 7 de plata y una de bronce.

    En cuanto al contingente iberoamericano, España consigió un total de cinco medallas: 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. Merece la pena destacar el desempeño de la catalana María Costa Díez, de 17 años, que arrasó en la prueba de sprint de esquí de montaña, haciendo gala de una vertiginosa carrera de principio a fin, lo que con razón la condujo a la medalla de oro.

    El colombiano Diego Amaya fue medalla de plata en la competencia de mass start.

    Etiquetas:
    deporte, competición, juventud, Juegos Olímpicos, Suiza, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook