18:52 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Cuestión aparte

    Moscú 2050: reputado urbanista español revela el futuro de la capital rusa

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    0 70
    Síguenos en

    Una megalópolis con emisiones cero donde la energía proviene de fuentes renovables y donde los parques sirven para producir alimentos, ampliándose su papel estético y de pulmones. Industrias robotizadas, al tiempo que los edificios y viviendas son toda una innovación, desde los materiales de construcción hasta su equipamiento. Es la Moscú de 2050.

    "Esto va a ocurrir seguro", dijo a Radio Sputnik Vicente Guallart, exarquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona. Dirige actualmente el laboratorio urbanístico Shukhov Lab, en la Escuela Superior de Economía de Moscú donde acaba de concluir un taller dedicado a reflexionar sobre cómo será la capital rusa dentro de 30 años.

    De acuerdo a Vicente Guallart, Moscú siempre fue "una ciudad muy innovadora y con pensamiento radical y avanzado", algo que se está demostrando también en estos momentos, ejecutando sus autoridades grandes proyectos "de nivel internacional".

    No es de extrañar que la experiencia de Moscú esté siendo seguida por otras urbes. En este contexto, Vicente Guallart comunicó que las ideas expresadas en el taller serán presentadas y debatidas en la próxima edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo en Shenzhen, el próximo mes de diciembre.

    • Vicente Guallart (centro)
      Vicente Guallart (centro)
      © Sputnik /
    1 / 1
    © Sputnik /
    Vicente Guallart (centro)
    Etiquetas:
    urbanismo, arquitectura, futuro, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik