15:38 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Cuestión aparte

    Días de Moscú en España consolidan lazos bilaterales

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    0 61
    Síguenos en

    Los Días de Moscú en España que acaban de celebrarse en Madrid y Málaga, sin lugar a dudas aportarán al desarrollo de las relaciones entre Rusia y España en distintas esferas, coinciden los participantes rusos y españoles de esas jornadas.

    El plato fuerte del Día de Moscú en Madrid ha sido la sesión plenaria "Desarrollo de la cooperación bilateral de Moscú y Madrid" que permitió mostrar las capacidades de las dos capitales como socios económicos y comerciales y su potencial en el ámbito de inversiones.

    Los debates en el marco del evento se centraron en los proyectos conjuntos en el sector turístico, el comercio, servicios, innovaciones, la producción y construcción.

    Entre las actividades desarrolladas con motivo de los Días de Moscú en España 2019, podemos destacar un foro de negocios celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga bajo el título "Posibilidades de cooperación bilateral Moscú-Málaga", organizado por el Gobierno de Moscú y la Embajada de Rusia en España, con la colaboración de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Málaga.

    En esta jornada, que ha sido presentada por el ministro del Gobierno de Moscú, Serguéi Cheremin; el vicepresidente 1º de la Cámara de Málaga, Sergio Cuberos Lara; María Rosa Sánchez Jiménez, concejala y delegada de Turismo y Promoción de la Ciudad, y por el presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de Moscú, Serguéi Abrámov, se han abordado temas prácticos sobre las relaciones comerciales entre ambas ciudades, las potencialidades y las facilidades para el comercio y las inversiones.

    El vicepresidente de la Cámara de Málaga, Sergio Cuberos Lara, destacó en su intervención "la gran relevancia que tiene el mercado ruso para Málaga, sobre todo para nuestro sector turismo", indicando la gran oportunidad que representa esta jornada para potenciar las relaciones, "ya que el turista ruso es muy importante para nosotros, dado que es uno de los principales mercados de origen para la provincia de Málaga".

    Por su parte, el ministro de Gobierno de Moscú, Serguéi Cheremin, ha ofrecido una amplia y destallada disertación sobre las oportunidades de negocio y el clima de inversión de la ciudad y entorno ruso, tanto del sector turismo, como de otros intereses comunes para ambos países, en concreto, infraestructuras o servicios de metro.

    Serguéi Abrámov, presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de la capital rusa, aprovechó su participación en los Días de Moscú en España para reunirse con responsables de varias compañías de viajes de Málaga.

    "Hemos intercambiado opiniones, les hemos invitado a cooperar con nosotros y creo que en el futuro las relaciones establecidas vayan ampliando y consolidando y se plasmarán en el aumento recíproco de los flujos turísticos de España a Rusia y viceversa", dijo Abrámov a Radio Sputnik.

    Al calificar de "bastante interesante" la misión de la Cámara de Moscú en estas jornadas en España, Abrámov indicó que el evento "nos permite darles a conocer a nuestros amigos españoles varios aspectos de las actividades de nuestra Cámara, no solo en el ámbito del turismo".

    Para el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moscú, Surén Vardianián, "es importante el establecimiento de cualquier tipo de contactos de negocios para el bien del desarrollo de los dos países, el Reino de España y la Federación de Rusia".

    "Los colegas españoles que participaron en las actividades de esta jornada en Málaga confirmaron que realmente hay un vivo interés en entablar y desarrollar las relaciones en los ámbitos más variados, desde el sector tecnológico hasta las esferas vinculadas con la rehabilitación, la educación, el turismo", dijo Vardanián  y agregó que Moscú "está dispuesta a consolidar la cooperación en todas estas ramas".

    En los preparativos y la realización de los Días de Moscú en España tomó parte activa la Alianza de Comercio Ibérico Rusa (ACIR).

    Su presidente, Eduard Gulián, así resumió las jornadas de Moscú, haciendo énfasis en su aspecto práctico:

    "Culminaron, y eso es lógico, con la suscripción de un convenio de cooperación entre el distrito administrativo Noreste de Moscú, poblado por un millón y medio de personas, y la ciudad de Málaga, de unos 600 mil habitantes. Es un ejemplo de unas relaciones institucionales a nivel de municipios que abarcan todo un conjunto de esferas, en este caso concreto, básicamente, la cultura e innovaciones".

    "La ACIR conoce bien a sus socios, por consiguiente la tarea fue consolidar las relaciones existentes, entablar nuevas y alcanzar un nuevo nivel de los proyectos, encontrar nuevos socios. Todo esto ha sido logrado", constató Gulián.
    • Fco. de la Torre, alcalde de Málaga (c)
      Fco. de la Torre, alcalde de Málaga (c)
      © Sputnik / ACIR
    • Gulián (iz), Vardanián, Cuberos, Abrámov
      Gulián (iz), Vardanián, Cuberos, Abrámov
      © Sputnik / ACIR
    1 / 2
    © Sputnik / ACIR
    Fco. de la Torre, alcalde de Málaga (c)

     

    Etiquetas:
    Madrid, Moscú, Málaga, turismo, relaciones bilaterales, cooperación, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik