08:25 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Cuestión aparte

    Recorrido del sabor: México en Moscú

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    0 150
    Síguenos en

    El nombre en sí de la feria ya es toda una declaración de intenciones y una invitación directa e irrechazable, no sólo para quienes admiran la cultura mexicana, sino también para quienes están en la constante búsqueda de enriquecer sus horizontes culturales. También, para los curiosos sin más.

    La feria gastronómica 'Recorrido del Sabor: México en Moscú', es una iniciativa que parte de jóvenes mexicanos y que busca acercar al público ruso al país latinoamericano a través del patrimonio cultural que deleita los sentidos gracias a su riqueza y diversidad.

    Y como nada es simplemente 'porque sí', esta feria se enmarca en el 130 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

    El evento tendrá lugar del 8 al 13 de octubre en distintos restaurantes de la capital rusa y consistirá en Master Classes de cocina mexicana y degustaciones, música, artesanía, diseño y una exposición fotográfica. Todo, con entrada gratuita.

    Gabriela Oliveros, media partner del evento y quien se encuentra en Moscú, explica que esta iniciativa forma parte de un grupo de jóvenes bajo el nombre de Antípoda Gestión Cultural, y tiene su trasfondo en el evento 'Recorrido del Sabor en el Bajío' que se realizó el año pasado en México.

    "En ese marco, la persona que es la cara de Antípoda, Elizabeth Aparicio, vino al Mundial [de Fútbol Rusia 2018] el año pasado y tuvo la oportunidad de crear algunas sinergias para este mismo proyecto de 'Recorrido del Sabor' ahora en Moscú", explica la licenciada en Ciencias de la Comunicación.

    Mientras, Aldo Lozada, coordinador de esta feria junto con Aparicio, incide en que ambos han creado "una sinergia en la que hemos podido trabajar. Gracias a varios patrocinadores hemos podido realizar este proyecto de una forma en la que no sólo amantes de la cocina mexicana, sino también incluso curiosos, puedan tener un mayor acercamiento a nuestra cocina y a nuestra comida, nuestras costumbres y tradiciones. Afortunadamente hemos tenido una muy buena respuesta de los restaurantes donde se va a hacer este proyecto".

    Oliveros señala que entre México y Rusia está empezando a gestarse un canal mucho más abierto. "Gracias al Mundial del año pasado al que vino tanta gente, todos los tabús y estereotipos [sobre Rusia] se han ido desdibujando precisamente porque ya no cabe esta imagen acartonada que se tenía del país: ya es mucho más diverso, mucho más abierto. Entonces hay muchísima gente que ahora quiere venir".

    "Este tipo de proyectos acercan mucho, no sólo al tema diplomático, que es muy importante estrechar los lazos entre las dos naciones. […] Los emprendimientos son los que marcan las bases de cualquier relación", concluye Lozada.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Moscú, Rusia, México, feria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik