- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Lokomotiv Moscú, a punto de dar el batacazo de la temporada en la Champions League

Lokomotiv Moscú, a punto de dar el batacazo de la temporada en la Champions League
Síguenos en
En el grupo D de la Champions League el subcampeón de Rusia está poniendo las cosas de candela.

Apenas se supo el resultado del sorteo de la fase de grupos de la presente temporada de la Liga de Campeones, la opinión general de los analistas del fútbol era que el grupo D, integrado por Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú, tenía como principales favoritos a la siguiente fase a los primeros dos nombrados, mientras que al subcampeón de Rusia se le calificaba como el colero apriori, más aún, teniendo en cuenta el pobre desempeño de los dirigidos por Yury Siomin en la Champions la temporada pasada, cuando también integraba el grupo D, junto a Porto, Galatasaray y Shalke.

El estadio de San Petersburgo - Sputnik Mundo
San Petersburgo y Sevilla acogerán las finales de la Champions y la Liga Europa en 2021
El Lokomotiv terminó entonces como colista con tan solo tres puntos en su haber, gracias a la victoria sobre el equipo turco en casa, el 28 de noviembre de 2018.

Sin embargo, fue justamente el equipo ruso el que dio la mayor sorpresa de la primera jornada de esta Liga de Campeones, venciendo de visita al duro equipo alemán por 2 a 1. Con un primer tiempo impecable, los dirigidos por el estratega ruso ofrecieron un fútbol ofensivo, creativo y pudieron haber marcado dos goles más. En el segundo tiempo el subcampeón ruso sacó el máximo provecho de la táctica defensiva, y con el pitazo final enmudeció el estadio leverkusense.

Si para la gran mayoría la victoria del Lokomotiv en Alemania resultó ser una sorpresa, al mismo tiempo nos da razón para recordar algunas importantes victorias que de la mano del Maestro Yury Siomin, ha obtenido el club ferroviario moscovita en los torneos europeos.

Así, el 12 de septiembre de 1995 Lokomotiv se impuso de visita por 1 a 0 al Bayern de Múnich, сon el legendario Óliver Khan en la portería. Seis años después, el 30 de octubre de 2001, venció en Moscú nada menos que al Real Madrid por 2 a 0. Pero fue el 20 de octubre de 2003, cuando el atrevido equipo ferroviario moscovita propinó una reverenda goleada por 3 a 0 al Internazionale de Italia.

El calendario de trabajo esta temporada le ha resultado nada favorable a Lokomotiv, pero el encuentro victorioso que acaba de jugar contra el Zenit —actual campeón de la Premier Liga rusa— sin lugar a dudas ha resultado un factor estimulante de cara al encuentro que para el equipo moscovita bien se puede catalogar como decisivo este martes 1 de octubre a partir de las 22, hora moscovita, pues de obtener una victoria sobre el Atlético de Madrid en la segunda fecha de la Champions —el de antemano anunciado 'finadito' del grupo D— se convirtiría en el líder absoluto de su grupo, no olvidemos que Juventus y Atlético de Madrid empataron el partido de la primera jornada y así sumaron solo un punto cada uno.

Hinchas de Lokomotiv - Sputnik Mundo
España
España declara de alto riesgo la visita del Lokomotiv de Moscú al Atlético de Madrid
Es decir estamos a las puertas de un verdadero batacazo que no tiene parangón en la Champions y, repasando las incidencias del encuentro contra el Zenit, esa posibilidad es más que real, pues a falta de los lesionados —Farfán y los hermanos Miranchuk—, han surgido el polaco Krijoviak, el brasileño Joao Mario y el ruso Bárinov. Merece elogios especiales el portero del Lokomotiv y de la selección de Rusia, Marinato Guillerme, de origen brasileño.

Justamente presenció el partido en el estadio del subcampeón de Rusia Genaro Gatuzzo, otrora incomparable potente, luchador defensa central del FC Milán y la Scuadra Adzurra con la que ganó el Mundial de Alemania 2006, y en su comentario post-partido reconoció la alta calidad de juego bien disciplinado y de buen dominio del balón que están demostrando los jugadores de Lokomotiv. Agregó que el subcampeón ruso tiene los recursos necesarios para avanzar en la presente temporada de la Champions.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала