00:11 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Cuestión aparte

    En Rusia arranca la temporada 2019/2020 de la Premier liga de fútbol

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    0 0 0
    Síguenos en

    Acaba de arrancar una nueva temporada del fútbol en Rusia que disputan 16 clubes agrupados en la Premier liga, tres de ellos participantes de la Champions y otros tantos clasificados para la Liga Europa.

    La nueva temporada de la la Premier liga de Rusia empezó el 14 de julio, dos semanas antes que hace un año, entre otras cosas, con el propósito de dar algunas facilidades a los equipos que tomarán parte en la Liga de Campeones, a la que se ganaron el derecho tres equipos, a saber, el Zenit San Petersburgo, campeón de la temporada pasada, el Lokomotiv Moscú, subcampeón, y el tercer clasificado, el Krasnodar, de la ciudad del mismo nombre, que a su vez, iniciará su participación desde la tercera vuelta.

    Además, otros tres clubes rusos buscarán la suerte en la Liga Europa: los capitalinos CSKA y Spartak, y el aguerrido equipo Arsenal, de la ciudad de Tula, ubicada a 200 km al sur de Moscú, que se ganó el cupo, gracias a que el FC Lokomotiv se coronó campeón de la Copa de Rusia 2019.

    En la temporada que acaba de comenzar hay dos nuevos inquilinos de la Premier Liga de Rusia: el FC Sochi, de la ciudad olímpica del mismo nombre, y el FC Tambov, de la ciudad de Tambov, la parte europea de Rusia.

    La Supercopa

    Tradicionalmente, la inauguración de la nueva temporada liguera fue precedido por el encuentro por la Supercopa que disputaron el pasado 6 de julio el Zenit, campeón de la temporada pasada, y el Lokomotiv Moscú, ganador de la Copa de Rusia.

    Merece la pena señalar que ese frenético partido que suscitó un enorme interés de la afición se jugó en el fantásticamente remodelado estadio Dínamo de Moscú que ahora lleva el nombre del legendario "araña negra" Lev Yashin.

    Resultó un encuentro en el que ambos equipos salieron realmente a dejar todas sus fuerzas en el campo de juego y, para el deleite del público que había abarrotado las graderías de este moderno estadio de talla europea, fueron anotados en total cinco goles, siendo el resultado final el triunfo del equipo capitalino por 3-2.

    De ese modo, el FC Lokomotiv conquistó la Supercopa de Rusia por tercera vez en su historia, dirigido por su emblemático y ya histórico técnico, Yuri Siomin.

    La Premier Liga

    Dio el inicio a la primera fecha de la 28ª versión de la Premier liga rusa el encuentro disputado en Tula, entre el local FC Arsenal y el Dínamo de Moscú. A estadio lleno. Las acciones se desarrollaron con un fútbol vistoso, jugado a gran velocidad, con repetidos intentos de larga distancia al arco contrario.

    Es así que en el min. 15, el mediocampista del Dínamo el portugués Miguel Cardozo abrió la cuenta de los goles de la presente temporada con un potente zurdazo desde el borde del área grande.

    El Arsenal, alentado por su hinchada, batalló hasta que en el min. 83 Grigalava batió al portero Shunin, con un potentísimo zurdazo, poniendo la paridad final del vibrante partido, que le ha puesto el fino tono a la temporada que acaba de iniciar.

    Haciendo paréntesis, remarcaremos que en mayo pasado, todo el plantel del FC Dínamo de Moscú, bajo la dirección del técnico Dmitri Jojlov, realizó una singular visita al colegio bilingüe Cervantes de Moscú, cumpliendo con la importante tarea de interesar a los niños y adolescentes el amor por el deporte rey.

    El master ofrecido causó en los niños cervantinos inverosímiles emociones, pues enfrentar y fotografiarse con los jugadores de uno de los legendarios equipos de Rusia es para ellos un estímulo capaz de abrirles el camino hacia el fútbol profesional, como ya lo es para el joven mediocampista Vladímir Moskvichov, egresado del colegio Cervantes y actual integrante del plantel del Dínamo de Moscú.

    Los grandes del fútbol ruso no tuvieron serios tropiezos en la primera jornada: el Zenit San Petersburgo venció en casa al novato FC Sochi por 2-1, el Spartak Moscú, también de local, a duras penas se impuso al FC Tambov por 1-0, mientras que en Samara, el equipo local Krilia Sovétov dio la sorpresa de la fecha venciendo por 2-0 al CSKA.

    El Lokomotiv Moscú cerró la primera fecha en casa y, ante la ausencia del lesionado ariete peruano Jéfferson Farfán, empató a uno frente al FC Rubín de Kazán.

    En resumen, la tabla después de la primera fecha la están liderando 6 equipos con 3 puntos cada uno, ubicados por diferencia de goles así: Krilia Sovétov, Ural, Rostov, Zenit, Ajmat y Spartak.

    Entre los colistas por el momento están el Krasnodar, el Sochi y el CSKA.

    Ya la primera jornada de la Liga rusa demostró que la temporada promete ser interesante y llena de intrigas. Los equipos calientan los motores, los hinchas ansían ver partidos dignos de llamarse el fútbol de la quinta liga europea.

    • Fragmento del partido Lokomotiv-Rubín
      © Sputnik / Lorenzo de Chosica
    • Lorenzo de Chosica con una periodista rusa
      © Sputnik / Lorenzo de Chosica
    1 / 2
    © Sputnik / Lorenzo de Chosica
    Fragmento del partido Lokomotiv-Rubín



    Etiquetas:
    Liga Premier de Rusia, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik