Widgets Magazine
21:13 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Cuestión aparte

    Ciudadanos rusos se adentran en el cine iberoamericano

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    0 0 0
    Síguenos en

    Una profunda inmersión en lo que es Iberoamérica. Es la oportunidad que se brindó a ciudadanos rusos a través del I Festival de Cine Iberoamericano. Se celebró en Moscú del 22 al 30 de mayo. Se exhibieron 50 películas de 18 países iberoamericanos, pasando 4.000 personas por las 5 salas que las proyectaron.

    El gran promotor del Festival fue el Instituto Cervantes de Moscú, cuyo director, Abel Murcia, constató que se avanzó en "una familiarización del público ruso con todo un universo que es el universo de Iberoamérica".

    "Yo creo que hemos logrado dar el primer paso, y eso me parece lo fundamental. Ahora toca seguir dando pasos", indicó a Radio Sputnik.

    Concretamente, se proyectaron películas de distintos géneros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, El Salvador y Uruguay.

    Te puede interesar: La cultura iberoamericana se extiende por Rusia

    Fueron versiones originales con subtítulos en ruso, con lo cual se pudo disfrutar del habla iberoamericana, además de adentrarse en el día a día de los países mencionados, siendo la mayoría de las cintas muy contemporáneas.

    "Haremos todo lo posible para convertir el Festival en un evento anual", señaló a nuestra emisora la gestora cultural del Instituto Cervantes, Tatiana Pigariova.

    La película inaugural y la de clausura se proyectaron en la emblemática Galería Tretiakov de Moscú. Su responsable de proyectos cinematográficos, Maxim Pávlov, prometió que la sala de cine de la entidad siempre estará abierta a acoger las próximas ediciones del Festival de Cine Iberoamericano.

    "No tengo ni la menor duda de que las películas latinoamericanas y las de la península ibérica van a tener mucho futuro en Rusia", aseveró.

    • Festival de Cine Iberoamericano de Moscú
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    • Ceremonia de clausura del I Festival de Cine Iberoamericano de Moscú
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    1 / 2
    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    Festival de Cine Iberoamericano de Moscú
    Etiquetas:
    Abel Murcia, Instituto Cervantes, Moscú, cultura, cine
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik