Widgets Magazine
En directo
    Cuestión aparte

    Presidenta del ALA: "La biblioteca está en proceso de convertirse en el centro de comunidad"

    Cuestión aparte
    URL corto
    Marina Kétlerova
    0 90

    La presidenta de la Asosiación Americana de Bibliotecas (ALA, por sus siglas en ingles), Loida Garcia-Febo, ha realizado su primera visita a Moscú, por invitación de la Asosiación Rusa de Bibliotecas, para tomar parte en una serie de importantes actividades.

    La presidenta del ALA intervino en conferencias en tres bibliotecas de las más emblemáticas de Rusia: en la Nacional en San Petersburgo, y en dos en la capital rusa, la Estatal, y en la de Literatura Extranjera.

    Tema relacionado: Bibliotecas escolares de Ecuador recibirán textos de Gabriela Mistral traducidos al Kichwa

    En sus intrevenciones destacó los logros del ALA y presentó las iniciativas más innovadoras y valientes de la organización.

    Al hablar del sistema bibliotecario en EEUU y Rusia dijo que, según su opinión, son estructurados de maneras diferentes pero ambos persiguen el objetivo fundamental de "servir al usuario".

    Sin embargo, Loida Garcia-Febo destacó que el concepto de la biblioteca en su país, EEUU, ha cambiado mucho.

    "Sigue siendo la base principal, el proveedor del acceso a la información. Pero están en proceso de convertirse más en el centro de la comunidad, un centro de salvación, un centro seguro para todo el mundo", manifestó.

    Sostiene también que las bibliotecas, al menos en su país, siguen el ritmo de los tiempos, cambiando con ellos y "respondiendo a las tendencias que vemos en la sociedad porque las personas viven en la sociedad". 

    En cuanto al futuro de las bibliotecas, la presidenta del ALA se mostró muy optimista al asegurar que "la biblioteca como concepto nunca va a dejar de existir porque las personas necesitan gente que les ayude".

    © Foto : Cortesía de la Biblioteca Estatal
    De izquierda a derecha: la presidenta de la IFLA Christine Mackenzie, Loida Garcia-Febo y el director de la Biblioteca Estatal de Rusia Vadim Duda
    Etiquetas:
    bibliotecas, IFLA, ALA, Biblioteca Estatal de Rusia, Loida Garcia Febo, Moscú, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik