- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Película Roma: "Magnífica pero muy dura"

Película Roma: "Magnífica pero muy dura"
Síguenos en
Un estreno especial de la película "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón, que este año ganó tres Óscares (en las categorías Mejor dirección, Mejor película extranjera y Mejor fotografía), se realizó en el Instituto Cervantes de Moscú, la meca de las culturas hispanohablantes en la capital rusa.

Alfonso Cuarón, director de cine mexicano y creador de la película Roma - Sputnik Mundo
Éxito de 'Roma' abre oportunidad para el cine creado por las mujeres indígenas
Al acto, presidido por la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, asistieron varios representantes de las misiones diplomáticas de Latinoamérica y España, y de los círculos culturales de Rusia y otros países. 

Te puede interesar: Roma: el momento histórico del cine mexicano

En su palabra de bienvenida, Norma Pensado, explicó en breve la historia de la película, agradeció al equipo del Instituto Cervantes y la Secretaria de Relaciones Exteriores de México por su apoyo y a todos presentes por su atención.

"Me da mucho gusto ver la gran audiencia y el interés que ha despertado la invitación a esta proyección. Sobre todo, porque para nosotros, desde la Embajada de México, Roma se ha convertido verdaderamente en un gran orgullo", manifestó la embajadora.

Recordó tambíen que en los últimos seis años es la quinta vez que un director mexicano recibe un Óscar, que sin duda es un "reflejo de este auge nuevo del cine mexicano que está conquistando al nivel mundial lugares especiales en la cinematografía".

Por su parte, el director del Instituto Cervantes en Moscú, Abel Murcía Soriano, calificó la película – que él mismo vio por tercera vez- de "magnífica pero muy dura" que tiene "muchísimas capas de comprensión, muchísimos detalles que van apareciendo a media que uno va repitiendo su visualización", e invitó a todos los espectadores a seguir viéndola.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала