- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Atleta de snowboard argentino, listo para dar un show en la Universiada de Invierno en Rusia

Atleta de snowboard argentino, listo para dar un show en la Universiada de Invierno en Rusia
Síguenos en
Un gran esfuerzo. Es lo que llevó al atleta argentino Juan Florián Crespo al mismo corazón de Siberia. El 10 de marzo competirá en la modalidad de snowboard en los XXIX Juegos Universitarios de Invierno, en la ciudad de Krasnoyarsk. Además de alcanzar un buen puesto, se plantea también que su actuación constituya un auténtico show.

"Para mi es mi primera Universiada", dijo el joven a Radio Sputnik, al confesar que llegó "con muchos nervios y con mucha curiosidad". Se mostró gratamente soprendido por la "magnitud" del certamen internacional, donde alrededor de 3.000 atletas de 58 países compiten por medallas en 11 deportes de invierno. Elogió, asimismo, "la calidad de las instalaciones".

Tema relacionado: María Paula Dieck, la patinadora artística que defiende el honor de México en la Universiada de Invierno en Rusia

"Parece como si fuera una Olimpiada real", señaló.

Juan Florián Crespo, quien competirá en las disciplina de freestyle, promete brindar un gran "show" a los espectadores de la Universidada de Krasnoyarsk, aspirando, como mínimo, a "quedar entre los primeros quince".

Juan Florián Crespo
Juan Florián Crespo - Sputnik Mundo
Juan Florián Crespo

"El simple hecho de estar aquí es algo maravilloso", sostuvo el también estudiante de Antropología en la Universidad Nacional de Río Negro, quien agradeció a su alma mater por haberle pagado "una gran parte del viaje" a los Juegos.

Más información: Las Universiadas 2019, un bautismo de fuego para joven patinador artístico de Brasil

Respecto a su carrera universitaria, afirmó que le "encanta" y enfatizó, además, que se lo toma muy en serio, dándose cuenta de la importancia de tener "algo bien sólido" a lo que dedicarse cuando deje su carrera deportiva.

Delegación de Argentina en la Universiada de Krasnoyarsk
Delegación de Argentina en la Universiada de Krasnoyarsk - Sputnik Mundo
Delegación de Argentina en la Universiada de Krasnoyarsk

Volviendo a la Universiada de Krasnoyarsk, aseveró que va a recordar para siempre los momentos vividos en la misma. 

"Con esfuerzo uno puede llegar muy lejos, tan lejos como el corazón de Siberia", concluyó Juan Florián Crespo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала