- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Jefa de la delegación argentina se emociona hasta las lágrimas al hablar sobre la Universiada de Invierno en Rusia

Jefa de la delegación argentina se emociona hasta las lágrimas al hablar sobre la Universiada de Invierno en Rusia
Síguenos en
Un espacio donde se desbordan las emociones. Eso es lo que es la XXIX Universiada de Invierno, que se celebra estos días en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en el corazón de Siberia. Una muestra de ello son las lágrimas que le salieron a la jefa de la delegación argentina, Inés Gómez, durante su entrevista con Radio Sputnik.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Atletas españoles sobre Universiada de Invierno en Rusia: "Estamos gratamente sorprendidos"
No pudo contenerse al recordar la ceremonia de inauguracion de los Juegos Universitarios, que incluyó un desfile de los 58 países presentes en el certamen. El acto contó con la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin, quien dio una cálida bienvenida a todos los huéspedes del evento deportivo, gracias a lo cual el certamen adquirió  una "dimensión" y "envergadura" especiales, "no solo en el nivel deportivo, sino en lo que significa para un país organizarlo y para otro país participar", señaló Inés Gómez.

Más información: Arranca en Rusia la XXIX Universiada de Invierno, "una página brillante en la historia del deporte mundial"

La también exdeportista confesó que siempre soñó con "representar a su país",  aunque nunca pensó "que lo iba a hacer como oficial". Es de allí que se emocionó hasta las lágrimas durante la entrevista con nuestra emisora.

© Sputnik . Víctor TernovskyInés Gómez, jefa de la delegación argentina en los XXIX Juegos Universitarios de Invierno
Inés Gómez, jefa de la delegación argentina en los XXIX Juegos Universitarios de Invierno - Sputnik Mundo
Inés Gómez, jefa de la delegación argentina en los XXIX Juegos Universitarios de Invierno

Pero quizás se le saltaran no solo por la alegría. Y es que visiblemente le duele la situación del deporte argentino. Afirmó que el sector sufre una "crisis cíclica, más allá de lo que uno piensa que cada Gobierno hace mejor o peor".

"Veníamos de un buen momento económico y ahora estamos hace un par de años en decadencia", sostuvo Inés Gómez, al agregar que áreas como cultura o deporte "es lo primero que se recorta cuando hay poca plata", una situación que está teniendo lugar en su país. Es por ello que los tres atletas argentinos que vinieron a Krasnoyarsk para defender a su patria "no están acompañados de sus entrenadores".

Como jefa de la delegación nacional, se considera responsable de paliar estas circunstancias y garantizar que "los atletas de la delegación estén lo mejor posible, que puedan disfrutar de cada momento, que no se preocupen por las cosas que no deberían preocuparse y que puedan ser atletas en la Universiada".

Además: Universiada de Krasnoyarsk: Rusia está lista para maravillar al mundo

Consultada sobre la organización y las infraestructuras que se prepararon para acoger los Juegos, aseveró que "no dudaba que esto iba a ser de absoluta excelencia".

"Sé que los rusos hacen las cosas casi a la perfección, por lo menos en lo que se ve, y es lo que quizás nosotros deberíamos aprender", concluyó.

© Sputnik . Víctor TernovskyDelegación argentina en los XXIX Juegos Universitarios de Invierno
Delegación argentina en los XXIX Juegos Universitarios de Invierno - Sputnik Mundo
Delegación argentina en los XXIX Juegos Universitarios de Invierno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала