Widgets Magazine
20:46 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Cuestión aparte

    Atletas españoles sobre Universiada de Invierno en Rusia: "Estamos gratamente sorprendidos"

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    Universiada de Invierno 2019 (16)
    0 40
    Síguenos en

    Los XXIX Juegos Universitarios de Invierno, que acoge la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, apenas se inauguraron, el 2 de marzo, pero las competiciones ya están en pleno desarrollo. El medallero del certamen, donde delegaciones de 58 países compiten por el podio en 11 modalidades, es liderado por Rusia, país anfitrión.

    Tampoco sería exageración calificar como digno el desempeño de los países donde no hay una gran tradición de deportes de invierno, como es el caso de España. La nación ibérica cuenta con una delegación de 7 atletas, tres de ellos conversaron con Radio Sputnik.

    Marc Roure, de 20 años, ya acabó la competición. Obtuvo el 9º lugar en snowboard cross. Adur Etxezarreta, de 22 años, se quedó con el 6º lugar en súper gigante, al tiempo que Ibón Mintegui, de 19 años, finalizó en la 45ª posición. Ambos seguirán compitiendo en otras disciplinas de esquí alpino.

    En declaraciones a nuestra emisora, los deportistas no se mostraron demasiado contentos con sus resultados. Coincidieron, no obstante, en que participar en competiciones internacionales es "importante", siendo la Universiada de Krasnoyarsk "un paso más" en su carrera deportiva.

    Entre las experiencias positivas, mencionaron el poder conocer otros países, su gente o atletas del más alto nivel. Además, "de los errores se aprende", señaló Ibón Mintegui.

    Los tres españoles valoraron altamente tanto la organización del certamen como las infraestructuras, en particular, las pistas, las cuales –afirman-, son "perfectas". Las condiciones son parecidas a las de "una Copa del Mundo", indicó Marc Roure. 

    "Nunca había estado en Rusia y la verdad que me dio una grata sorpresa de cómo está organizada esta Universiada", sostuvo, a su vez, Adur Etxezarreta.

    Los atletas, que son estudiantes de distintas universidades españolas, confesaron que combinar los estudios con el deporte "supone un gran esfuerzo". Como practican deportes de temporada, los meses de invierno apenas van a las clases, resultando a veces difícil conseguir la comprensión de sus profesores, entre otros problemas derivados. 

    Además: Rusia da la bienvenida a miles de estudiantes de todo el mundo

    Ibón Mintegui dijo, por ejemplo, que le "tratan como uno más", sin preocuparse mucho por sus circunstancias. Adur Etxezarreta, por su parte, afirmó que sus profesores "se portan bastante bien".

    "Si estoy en una competición y tengo un examen me cambian las fechas", apuntó.

    Volviendo al tema de su viaje a Rusia, los jóvenes expresaron sus ganas de conocer más el país que, testimoniaron, les generó "una muy buena impresión".

    Tema:
    Universiada de Invierno 2019 (16)
    Etiquetas:
    deportes de invierno, jóvenes, deporte, La Universiada de Invierno 2019, Adur Etxezarreta, Marc Roure, Krasnoyarsk, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik