Widgets Magazine
22:42 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Cuestión aparte

    Universiada de Krasnoyarsk: Rusia está lista para maravillar al mundo

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    Universiada de Invierno 2019 (16)
    0 10
    Síguenos en

    La ciudad rusa de Krasnoyarsk está lista para hospedar la XXIX Universiada de Invierno. Del 2 al 12 de marzo más de 3.000 jovenes entre 17 y 25 años de casi 60 países competirán por medallas en 11 deportes. Se trata del certamen multideportivo más importante después de los Juegos Olímpicos.

    Sus protagonistas son estudiantes, postgraduados y egresados de centros docentes. Medirán sus fuerzas en deportes como biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo, esquí de montaña, curling, snowboard, patinaje artístico, patinaje de velocidad, esquí acrobático, esquí de orientación y hockey con pelota. 

    Están presentes en los Juegos Universitarios de Krasnoyarsk naciones iberoamericanas, entre ellas Argentina, México y España.

    El país europeo será representado por 7 atletas. Uno de ellos, el esquidor de fondo Martí Vigo, dijo a Radio Sputnik que es su "primera Universiada". Logró clasificarse al certamen gracias a estar bien posicionado en el ranking internacional.

    "Yo he esquiado desde muy joven", señaló el atleta, al mencionar entre sus logros la participación en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur.

    Consultado sobre sus expectativas de cara a la Universiada de Krasnoyarsk, confesó que le "gustaría estar entre los 20-25 primeros".

    Y es que tendrá a rivales muy fuertes, según nos dijo Jesús Pérez, entrenador de Martí Vigo.

    "Siempre los favoritos suelen ser en el caso de esquí de fondo noruegos, suecos, finlandeses, rusos  también.  Y nosotros estamos poco a poco trabajando para estar cada vez más cerca de ellos", subrayó.

    La XXIX Universiada de Invierno brinda oportunidades únicas tanto en lo deportivo como en lo cultural. Para celebrar el certamen al más alto nivel, se construyeron, modernizaron o rehabilitaron 34 instalaciones de infraestructuras. Se trata, en particular, de complejos de entrenamiento, pistas de hielo, estadios u hospitales. Se inauguró, asimismo, una nueva terminal del aeropuerto local.

    Maxim Urázov, uno de los responsables de la organización de la Universiada, subrayó el hecho de que todas las instalaciones se ubican en Krasnoyarsk.

    "Eso es muy cómodo. Coinciden en ello los atletas. Se muestran maravillados, asimismo, por cómo se ven las instalaciones de la villa de la Universiada, así como las que acogerán las competiciones, cuando se encienda su iluminación decorativa. Todo está a poca distancia a pie. Es importante, además, que las infraestructuras creadas para llevar a cabo los Juegos Universitarios quedarán disponibles para los habitantes de la ciudad, una vez celebrado el certamen", enfatizó.

    Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo de la Universiada de Krasnoyarsk no solo radica en "unir a jovenes atletas de diversos países bajo la bandera de respeto mutuo, amistad y competición justa", sino también en "hacer conocer" a sus huéspedes las riquezas culturales y naturales de Siberia.

    Tema relacionado: La 'princesa del hielo en hiyab', lista para 'derretir' a Rusia con su patinaje (fotos, vídeos)

    En este sentido, están previstas un sinnúmero de actividades. Abarcan desde visitas a museos y fábricas de Krasnoyarsk, un potente centro industrial, científico y educativo, cursando sus estudios en las escuelas superiores locales alrededor de 150.000 estudiantes, hasta viajes a las afueras de esa ciudad, en plena corazón de Siberia. Por ejemplo, se ofrece visitar la planta hidroeléctrica de Krasnoyarsk, la segunda más potente del gigante euroasiático, o disfrutar de joyas de la naturaleza como el parque natural de Stolby y sus famosas formaciones rocosas.

    Este viernes la antorcha de la Universiada llegó a Krasnoyarsk. Se encendió el 20 de septiembre de 2018 en la ciudad italiana de Turín, donde hace justamente 60 años se celebró la primera Universiada. El 2 de marzo tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los XXIX Juegos Universitarios de Invierno. La misma, según prometió la directora general del Comité Organizador, Olga Golodets, "no dejara indiferente a nadie".

    Martí Vigo (d) con Jesús Pérez
    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    Martí Vigo (d) con Jesús Pérez

    Tema:
    Universiada de Invierno 2019 (16)
    Etiquetas:
    deporte, Juegos Mundiales Universitarios de 2019, Vladímir Putin, Krasnoyarsk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik