- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rusia vuelve a coronarse campeona del mundo de hockey con pelota sobre hielo

Rusia vuelve a coronarse campeona del mundo de hockey con pelota sobre hielo
Síguenos en
La selección de Rusia de hockey con pelota sobre hielo se proclamó campeona del mundo al superar en una final de infarto, en la prórroga, al combinado de Suecia (6-5), equipo anfitrión de la cita.

Para la alegría de la afición sueca, la selección anfitriona se impuso con claridad sobre la selección rusa en el primer tiempo de la final (3-1) disputada en el Arena Venersborg, de la ciudad del mismo nombre.

A tan solo 12 minutos del fin del partido Suecia aún mantenía esa cómoda ventaja con 5-3 en el marcador, pero todo cambió a partir del min. 78, cuando el delantero centro ruso Almaz Merzáev –dicho sea de paso, el héroe de la noche- anotó el cuarto gol y a un minuto del pitazo final Yury Vikulin, enmudeció las graderías, que ya empezaban a celebrar el título de campeón mundial. 

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
El oro en hockey pone acorde final a la actuación de Rusia en JJOO de PyeongChang
El empate a 5 se mantuvo hasta el último segundo y eso motivó la prórroga que se juega en dos tiempos de 10 minutos cada uno, pero hasta el primer gol.

En el min. 102 el combinado ruso inició un dinámico ataque causando zozobra en la defensa sueca, y el balón, que había rebotado de un defensor, fue a parar en el palo de Almaz Merzáev quien con un golpe acertado batió al portero vikingo y consolidó el triunfo de Rusia y por consiguiente el título número 12 y segundo consecutivo de su historia mundialista.

En esta edición del programa también hablamos del retorno del equipo ruso de tenis a la élite de la Copa Davis y del torneo Abierto Ladies Trophy que acogió San Petersburgo, donde la pareja rusa integrada por Gasparián y Makárova ganó el máximo título en dobles.

Tema relacionado: Valeri Jarlámov, una leyenda del hockey soviético

Mientras la Liga rusa de fútbol aún está a punto de reanudar la fase de primavera de la temporada 2018-2019, dos internacionales rusos que militan en el Mónaco francés y el Valencia español, Alexander Golovín y Denís Chérishev, respectivamente, hicieron noticia en sus respectivos clubes: Golovín anotó 2 goles en los dos últimos partidos, mientras que Chérishev estuvo impecable ante el FC Barcelona, al cual, nuevamente Messi salvó de una inminente derrota.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Presidente de la FIFA: "Fue el mejor Mundial en la historia del fútbol"
Por último, hacemos referencia en este programa al brillante retorno al cuadrilátero del púgil ruso Serguéi Kovaliov, de 35 años, quien este fin de semana volvió a hacerse con el título semipesado de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) al vencer en 12 rounds al colombiano Eléider Álvarez por decisión unánime, en Frisco, Texas, EEUU.

El regreso del boxeador ruso al máximo nivel del cuadrilátero y su triunfo ante el colombiano adquiere una importancia especial si tenemos en cuenta que supuso su revancha por la derrota que sufrió Kovaliov a manos de Álvarez en agosto del año pasado. Entonces el colombiano derribó tres veces a Serguéi Kovaliov durante un brutal séptimo asalto, y se apoderó del cetro de los semipesados.

Gracias a aquel triunfo en el Hard Rock Hotel and Casino, Atlantic City, Nueva Jersey, el colombiano Álvarez colocó su récord en 24-0, con 12 nocauts. 

Sin embargo, el ruso Serguéi Kovaliov es de nuevo el rey en la categoría de 79 kilos y su palmarés cuenta ahora con 33 victorias (con 28 nocauts), un empate y tres derrotas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала