En directo
    Cuestión aparte

    Rusia vuelve a confirmar su liderazgo en el Rally Dakar

    Cuestión aparte
    URL corto
    Lorenzo de Chosica
    0 30

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al equipo ruso KAMAZ-Master, capitaneado por Eduard Nikoláev, por la victoria en el Rally Dakar 2019 celebrado en Perú, en la categoría de camiones, al destacar "el trabajo intenso y bien coordinado de todo el equipo de Kamaz-Master".

    El jueves, 17 de enero, el equipo de Nikoláev, integrado también por Evgeni Yákovlev y Vladímir Ribakov, reafirmó su liderazgo en la categoría de camiones al término de la décima etapa del Rally Dakar.

    De ese modo, el palmarés del equipo ruso cuenta ya con 16 victorias en la historia de su participación en el Rally Dakar.

    "El merecido título de campeón fue el resultado del trabajo intenso y bien coordinado de todo el equipo de Kamaz-Master: navegantes, pilotos, técnicos y del apoyo de numerosos aficionados", dice el texto del telegrama de felicitación del presidente Putin publicado en la página web oficial del Kremlin.

    El mandatario ruso también destacó que tradicionalmente los equipos rusos en la categoría de camiones son líderes de la carrera.

    "Los rivales fuertes mejoran sus capacidades, pero a pesar de ello, ustedes siguen siendo campeones año tras año y demuestren su superioridad en el pilotaje, en su firme voluntad y el carácter", agregó el presidente.

    El legendario piloto ruso, el siete veces campeón del Rally Dakar, el capitán del equipo Kamaz-Master, Vladímir Chaguin expresó sus emociones apenas finalizó la competición que ganó Eduard Nikoláev:

    "Estoy muy contento y me siento feliz porque el piloto del Kamaz-Máster logró repetir mi éxito: ha ganado. Me siento enormemente feliz".

    El campeón de esta edición del Dakar, Eduard Nikoláev, quien ganó su tercer título consecutivo y el quinto en total, dijo por su parte: "La terea planteada fue solo una: obtener el resultado y lo hemos conseguido tras ganar el primer y el segundo puestos".

    El Rally Dakar de 2019 se llevó a cabo del 6 al 17 de enero en Perú. Es la primera vez en la historia de la competición que la carrera se disputó íntegramente en el territorio de un solo país.

    Te puede interesar: ¿Quién es más rápido? Un piloto del Rally Dakar compite con un avión en Perú

    Este año la empresa fabricante de camiones pesados Kamaz celebra su 50 aniversario. Y el equipo Kamaz-Master, tras ganar una vez más el Rally Dakar no pudo inventar mejor regalo para el caso. 

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó en su telegrama de felicitación al equipo Kamaz-Master que esta victoria es "un regalo simbólico para el 50º aniversario del fabricante Kamaz".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    KAMAZ-master, Kamaz, Rally Dakar, Vladímir Chaguin, Eduard Nikoláev, Rusia, Perú