Widgets Magazine
En directo
    Cuestión aparte

    'Hombre de Yasuní', premiado en Rusia

    Cuestión aparte
    URL corto
    Marina Kétlerova
    0 70

    La película 'Hombre de Yasuní' del biólogo y director Ryan Killackey fue elegida como mejor en el festival del cine ambiental ECOCUP celebrado en Rusia. EL documental se había rodado en el parque nacional Yasuní (de ahí su nombre), en las Amazonas ecuatorianas, y habla de la destrucción de este bosque por culpa de las compañías petroleras.

    Biólogo por profesión, Ryan Killackey no solo logró contar la historia de la lucha entre el pueblo indígena Huaorani y la industria petrolera, sino presentó también un conjunto de investigaciones científicas realizadas en el proceso del rodaje de la película que le tomó siete años.

    Durante estos siete años Ryan tuvo que pagar un alto precio por la posibilidad de crear una película tan profunda e incluso despiadada en su honestidad: aparte de  ser testigo de la destrucciones del bosque y sufrió varias enfermedades graves y perdió a su hermano y a un amigo. El rodaje se terminó hace dos años, y desde entonces el director con su equipo viajan por el mundo promoviendo el documental en diferentes países. Y, como no, ganando premios.

    Entre sus objetivos, Ryan Killackey destacó que quisiera también atraer atención al problema del Yasuni para que los Huaorani puedan viajar a Quito presentarse ante el Gobierno del país.

    Además: Noruega entrega $13 millones para conservar bosques en Ecuador

    Según Ryan, el mensaje "universal" de la película es que "necesitamos proteger al bosque, defender a los derechos de todos los humanos" porque si no salvamos al lugar con más biodiversidad en el mundo no podremos proteger a la riqueza natural de nuestro planeta en general.

    Ryan Killackey en Moscú
    © Sputnik / Marina Kétlerova
    Ryan Killackey en Moscú

    La película se proyectó en el marco de la octava edición del Festival de Cine Ambiental de Rusia ECOCUP, organizado por la Representación de la UE en Rusia, la Fundación Heinrich Böll, la Embajada de EEUU en Rusia y la Embajada de Suiza en Rusia.

    Además:

    Lenín Moreno presentará en el Vaticano su iniciativa para proteger el Amazonas
    La historia del último miembro de una tribu desaparecida en el Amazonas
    Nuevos geoglifos descubiertos en Brasil revelan los secretos de los habitantes del Amazonas de hace 2.500 años (fotos)
    Bolsonaro, una amenaza para el Amazonas
    Etiquetas:
    película, bosque, petróleo, ecología, ECOCUP, Ryan Killackey, Amazonas, Ecuador, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik