- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

'Hombre de Yasuní', premiado en Rusia

'Hombre de Yasuni' premiado en Rusia
Síguenos en
La película 'Hombre de Yasuní' del biólogo y director Ryan Killackey fue elegida como mejor en el festival del cine ambiental ECOCUP celebrado en Rusia. EL documental se había rodado en el parque nacional Yasuní (de ahí su nombre), en las Amazonas ecuatorianas, y habla de la destrucción de este bosque por culpa de las compañías petroleras.

Biólogo por profesión, Ryan Killackey no solo logró contar la historia de la lucha entre el pueblo indígena Huaorani y la industria petrolera, sino presentó también un conjunto de investigaciones científicas realizadas en el proceso del rodaje de la película que le tomó siete años.

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Rudy Gnutti: "No sabemos cómo redistribuir la riqueza"
Durante estos siete años Ryan tuvo que pagar un alto precio por la posibilidad de crear una película tan profunda e incluso despiadada en su honestidad: aparte de  ser testigo de la destrucciones del bosque y sufrió varias enfermedades graves y perdió a su hermano y a un amigo. El rodaje se terminó hace dos años, y desde entonces el director con su equipo viajan por el mundo promoviendo el documental en diferentes países. Y, como no, ganando premios.

Entre sus objetivos, Ryan Killackey destacó que quisiera también atraer atención al problema del Yasuni para que los Huaorani puedan viajar a Quito presentarse ante el Gobierno del país.

Además: Noruega entrega $13 millones para conservar bosques en Ecuador

Según Ryan, el mensaje "universal" de la película es que "necesitamos proteger al bosque, defender a los derechos de todos los humanos" porque si no salvamos al lugar con más biodiversidad en el mundo no podremos proteger a la riqueza natural de nuestro planeta en general.

© Sputnik / Marina KétlerovaRyan Killackey en Moscú
Ryan Killackey en Moscú - Sputnik Mundo
Ryan Killackey en Moscú

La película se proyectó en el marco de la octava edición del Festival de Cine Ambiental de Rusia ECOCUP, organizado por la Representación de la UE en Rusia, la Fundación Heinrich Böll, la Embajada de EEUU en Rusia y la Embajada de Suiza en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала