19:55 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Cuestión aparte

    Director argentino Jorge Gusman presenta documental en Moscú

    Cuestión aparte
    URL corto
    Marina Kétlerova
    0 61

    Cuarenta años. Fue lo que tuvieron que esperar las imágenes que Gusman filmó en la década de 1970 sobre las marchas peronistas para que vieran la luz en su documental titulado 'La lucha continúa', premiado en Argentina. Lo que no esperaba este director de cine y teatro argentino es que su obra se estrenara en un país tan lejano como Rusia.

    En esta pieza, Gusman muestra cómo vivió Argentina el peronismo – el único movimiento que ha subsistido durante 70 años, según sus palabras – en aquella época. 

    Te puede interesar: "No llores por mí, Argentina": tres curiosidades sobre Eva Perón

    El escenario elegido para la presentación de su obra en la capital rusa fue el Instituto de América Latina en Moscú, al que Gusman obsequió con una copia de la película.

    "La idea de traer la película 'La lucha continúa' a Rusia es porque yo creo que vivimos en un mundo muy difícil, y me pareció que era un lugar donde podía interesarles. No vi otro lugar. En Latinoamérica hay muchos cambios tan rápidos y tan grandes que pensé que no les iba interesar justamente porque el peronismo tiene muchas contradicciones y es muy difícil de entender", señala este director al explicar los motivos de traer a Rusia su documental.

    Según Jorge Gusman, lo que le inspira del país euroasiático es que "volvió a resurgir y sigue teniendo una fuerza, una utopía. Siguen teniendo alegría, siguen teniendo esperanza", dice sorprendido, al incidir en que "el ruso sabe lo que es el alma rusa", mientras él mismo está trabajando en Buenos Aires en la búsqueda de "cuál es el alma, el ser nacional argentino".

    © Sputnik . Marina Kétlerova
    Jorge Gusman (iz.) en el Instituto de América Latina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "El peronismo fue lo mejor que vivió Argentina"
    El peronismo se suma a la manifestación de la CGT en Argentina
    La expresidenta argentina medirá sus fuerzas ante el oficialismo y el peronismo disidente
    Etiquetas:
    película, jóvenes, política, peronismo, Instituto de América Latina, Juan Domingo Perón, Moscú, Rusia, Argentina