- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Director argentino Jorge Gusman presenta documental en Moscú

Director argentino Jorge Gusman presenta documental en Moscú
Síguenos en
Cuarenta años. Fue lo que tuvieron que esperar las imágenes que Gusman filmó en la década de 1970 sobre las marchas peronistas para que vieran la luz en su documental titulado 'La lucha continúa', premiado en Argentina. Lo que no esperaba este director de cine y teatro argentino es que su obra se estrenara en un país tan lejano como Rusia.

En esta pieza, Gusman muestra cómo vivió Argentina el peronismo – el único movimiento que ha subsistido durante 70 años, según sus palabras – en aquella época. 

Te puede interesar: "No llores por mí, Argentina": tres curiosidades sobre Eva Perón

El escenario elegido para la presentación de su obra en la capital rusa fue el Instituto de América Latina en Moscú, al que Gusman obsequió con una copia de la película.

Las personas pasan por las carteles de Juan Domingo Perón - Sputnik Mundo
América Latina
Peronistas en Argentina celebran divididos el Día de la Lealtad
"La idea de traer la película 'La lucha continúa' a Rusia es porque yo creo que vivimos en un mundo muy difícil, y me pareció que era un lugar donde podía interesarles. No vi otro lugar. En Latinoamérica hay muchos cambios tan rápidos y tan grandes que pensé que no les iba interesar justamente porque el peronismo tiene muchas contradicciones y es muy difícil de entender", señala este director al explicar los motivos de traer a Rusia su documental.

Según Jorge Gusman, lo que le inspira del país euroasiático es que "volvió a resurgir y sigue teniendo una fuerza, una utopía. Siguen teniendo alegría, siguen teniendo esperanza", dice sorprendido, al incidir en que "el ruso sabe lo que es el alma rusa", mientras él mismo está trabajando en Buenos Aires en la búsqueda de "cuál es el alma, el ser nacional argentino".

© Sputnik . Marina KétlerovaJorge Gusman (iz.) en el Instituto de América Latina
Jorge Gusman (iz.) en el Instituto de América Latina - Sputnik Mundo
Jorge Gusman (iz.) en el Instituto de América Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала