- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Vicecanciller ruso: "En la práctica diplomática no hay nada parecido"

Vicecanciller ruso: "En la práctica diplomática no hay nada parecido"
Síguenos en
Varias decenas de cuadros, obras de diplomáticos de Brunéi, Yemen, Italia, Paraguay y Costa Rica, forman parte de la primera muestra de este tipo instalada en la Galería de Bellas Artes del ilustre escultor ruso Zurab Tsereteli.

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Embajador de Chile: "Nuestro trabajo es maximizar las oportunidades"
"Creo que todos los aquí presentes se dan cuenta perfecta de que somos testigos de un acontecimiento inusual, único en su género. Y para mí es un placer y un gran honor encontrarme aquí en compañía de colegas, embajadores y pintores al mismo tiempo", expresó en su discurso en la apertura del evento el viceministro de Exteriores de Rusia Ígor Morgúlov.

Según el diplomático, "se puede organizar decenas y centenares de reuniones y encuentros internacionales, conferencias, eventos empresariales y de otro tipo, pero un contacto como el de esta jornada — cuando el artista se presenta y da a conocer la cultura de otro país —, en la práctica diplomática no hay nada parecido". 

Además: Rusia y Argentina, unidas por Conexión Fractal

Sin embargo, "hoy esta tradición se está naciendo y somos participantes de un acontecimiento extraordinario", afirmó Morgúlov. 

El "padre espiritual" de la primera exposición artística de los diplomáticos, el embajador de Brunéi en Rusia, Haini Hashim, señaló en su palabra que se dirige a los asistentes al acto "en nombre de su excelencia Ramón Díaz Pereira, embajador del Paraguay, y su esposa, señora Gloria Flores de Díaz, su excelencia Doctor Ahmed Salem Al-Wahishi, embajador de Yemen, señor Giuseppe Zandonella, empleado del Consulado General de Italia, y señorita Iris Facio Chavarría, de la Embajada de Costa Rica", autores de las obras de esta exposición.

"Debemos informarles a ustedes que no somos pintores profesionales, ninguno de nosotros ha estudiado artes plásticas. Sin embargo, para esta noche hemos logrado crear nuestro grupo para poder exhibir nuestras obras esperando que sean de su agrado", dijo el embajador de Brunéi.

Haini Hashim  expresó la esperanza de que "esta exposición tenga continuación en nuestra comunidad diplomática" e invitó a "todos quienes tienen esa afición por la pintura, de cualquier embajada, a adherirse a nosotros para que sea posible en el futuro ver sus obras también".

Te puede interesar también: Moscú se llena de secretos

El presidente de la Academia de Bellas Artes de Rusia, Zurab Tsereteli, confesó sentirse "admirado" tras recorrer la exposición.

"Cada vez que he trabajado en la Cancillería rusa, siempre fue así: el arte y la diplomacia eran partes de algo entero. Esto es lo que propone Rusia, seguir este camino, con ayuda del arte se puede hacer mucho más que… Aquí pongo los puntos suspensivos", dijo el escultor en su breve palabra en la inauguración de la muestra.  

Mientras los asistentes a la inauguración de la primera exposición de los diplomáticos pintores estaban contemplando las obras exhibidas e intercambian opiniones, uno de los protagonistas de la muestra, el embajador del Paraguay, Ramón Días Pereira, encontró tiempo entre las numerosas felicitaciones que le expresaban para conversar con Radio Sputnik.

"Aquí tengo doce cuadros expuestos. Comencé a pintar cuando ya era mayor. No estudié en ninguna academia. Pero siempre uno lee libros, entonces va aprendiendo la técnica de pintura. Es una afición que me encanta, la utilizo como relax, momentos de descanso y realmente disfruto pintando", relató el diplomático sobre su relación con el arte.

Ramón Díaz Pereira se mostró convencido de que esta primera exposición de pintura de diplomáticos tenga continuación: "Es una buena experiencia que debe repetirse cada año porque esta es una forma en que se aproximan los pueblos, a través de la belleza pictórica, a través de la música, a través de las artes".

© Sputnik . Víctor SújovVíctor Sújov entrevistando al embajador Ramón Díaz Pereira
Víctor Sújov entrevistando al embajador Ramón Díaz Pereira - Sputnik Mundo
1/7
Víctor Sújov entrevistando al embajador Ramón Díaz Pereira
© Sputnik . Víctor SújovEl público
El público - Sputnik Mundo
2/7
El público
© Sputnik . Víctor SújovRamón Díaz Pereira
Obra de Ramón Díaz Pereira - Sputnik Mundo
3/7
Ramón Díaz Pereira
© Sputnik . Víctor Sújov'Un día de lluvia' de Ramón Díaz Pereira
'Un día de lluvia' de Ramón Díaz Pereira - Sputnik Mundo
4/7
'Un día de lluvia' de Ramón Díaz Pereira
© Sputnik . Víctor Sújov'Receso' de Ramón Díaz Pereira
'Receso' de Ramón Díaz Pereira - Sputnik Mundo
5/7
'Receso' de Ramón Díaz Pereira
© Sputnik . Víctor SújovObras de Ramón Díaz Pereira
Obras de Ramón Díaz Pereira - Sputnik Mundo
6/7
Obras de Ramón Díaz Pereira
© Sputnik . Víctor SújovDe izquierda a derecha: Ramón Díaz Pereira, Zurab Tsereteli, Ígor Morgúlov
De izquierda a derecha: Ramón Díaz Pereira, Zurab Tsereteli, Ígor Morgúlov - Sputnik Mundo
7/7
De izquierda a derecha: Ramón Díaz Pereira, Zurab Tsereteli, Ígor Morgúlov
1/7
Víctor Sújov entrevistando al embajador Ramón Díaz Pereira
2/7
El público
3/7
Ramón Díaz Pereira
4/7
'Un día de lluvia' de Ramón Díaz Pereira
5/7
'Receso' de Ramón Díaz Pereira
6/7
Obras de Ramón Díaz Pereira
7/7
De izquierda a derecha: Ramón Díaz Pereira, Zurab Tsereteli, Ígor Morgúlov

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала