09:04 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Cuestión aparte

    Embajador: "Todo listo para acoger a los 30 mil argentinos en el Mundial de Rusia"

    Cuestión aparte
    URL corto
    Víctor Sújov
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    0 10

    El embajador de Argentina en Moscú, Ricardo Lagorio, aseguró que la misión diplomática ha hecho todo lo necesario para que los aficionados que vengan al Mundial 2018 de Rusia no tengan ningún problema durante su estancia en las ciudades sedes de la Copa de la FIFA.

    "Hemos preparado un mecanismo de recepción de esos compatriotas argentinos que es la primera prioridad", declaró el embajador Lagorio a un grupo de periodistas de medios rusos y argentinos a quienes recibió en la sede diplomática de Argentina en Moscú para darles a conocer los preparativos para la cita mundialista. 

    Temas relacionados: Presidente de Argentina sí podría visitar Rusia durante el Mundial

    El señor Lagorio ya ha dicho en otras ocasiones que le gustaría que lleguen al final mundialista Argentina y Rusia. Pero de ser así, — apuntó — se sentiría un poco incómodo.

    "Mi deseo va a ser complejo porque qué voy a hacer: soy argentino pero estoy destinado en la Federación de Rusia, qué gol canto", explicó el diplomático.

    "Además, lo más probable que si la final es Argentina-Rusia, va a estar el presidente Putin, el presidente Macri, así que ustedes van a ver a un señor muy callado, conteniendo sus emociones porque va a quedar muy mal si yo grite tanto los goles argentinos como los goles rusos", dijo el embajador Ricardo Lagorio y agregó: "Pero sería muy lindo si fuera esa final". 

    En una reciente entrevista el presidente ruso se mostró realista y dijo que ve algo difícil que la selección rusa gane este Mundial. Pero, al mismo tiempo destacó que Rusia ya es ganadora, pues tiene todo para organizar la mejor Copa de la FIFA. Por otro lado, hace unos días, aquí en Moscú, la vicepresidenta del Uruguay, Lucía Topolansky, confirmó a Sputnik que la meta de la selección uruguaya es llevarse la Copa a casa.  

    En este contexto el señor Lagorio destacó que "no hay que subestimar a ningún equipo. Todos tienen una posibilidad y Rusia, además, tiene una gran ventaja de tener un equipo muy interesante".

    Según el embajador, "el objetivo de armar un Mundial de fútbol a gran nivel ha sido logrado" por Rusia.

    Más información: Candidatura sudamericana para el Mundial 2030 tendrá su gran presentación en Moscú

    Además, el embajador anunció que una delegación argentina, encabezada por el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de Argentina, Fernando Marín, vendrá a Rusia para presentar la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para ser sede del Mundial 2030.

    Precisó que la presentación se realizará en Moscú la semana que viene, aunque señaló que la fecha está pendiente de confirmación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    "Cerrado por Mundial": así palpita la Copa el escritor argentino Eduardo Sacheri
    Los científicos ya saben quién será el ganador del Mundial Rusia 2018
    Locura Mundial: espectacular robo de cromos de Rusia 2018 en Argentina
    Rusia 2018: así están las apuestas, estos son los favoritos a quedarse con la Copa
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, Argentina, Rusia