En directo
    Cuestión aparte

    Merece la pena ver: España acoge el VI Festival Internacional del Cine Ruso

    Cuestión aparte
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 31

    La ciudad balnearia española de Marbella acoge del 5 al 10 de marzo una nueva edición del Festival Internacional del Cine Ruso.

    El evento, que se celebra anualmente desde 2013, es una excelente oportunidad para acercarse, a través del séptimo arte, a la cultura, la historia y la actualidad del gigante euroasiático, el cual sigue siendo una auténtica incógnita para muchos españoles.

    Lo dijo en entrevista con Radio Sputnik María Wibberley, fundadora de RusRadioMarbella, que tiene su sede en esa ciudad y emite sus programas en el idioma de Pushkin para la numerosa comunidad rusa en España. La emisora es la organizadora del Festival, que cuenta, asimismo, con el patrocinio de instituciones privadas y públicas de las dos naciones, entre ellas el Ministerio de Cultura y la Embajada de Rusia, así como la Alcaldía de Marbella.

    "Nos planteamos una serie de objetivos. Uno de ellos es que nuestros hijos que nacieron en España no olviden el idioma ruso. Esta edición del Festival la organicé junto con mi compañera Irina Nefiódova, quien también tiene un hijo. Venimos a España en 1999, ambas de Moscú, y lo que nos falta aquí es la cultura rusa, razón por la cual nos dedicamos a organizar este Festival, ya en es su sexta edición. Otro objetivo es explicar a los españoles quiénes somos los rusos. Y el cine es un formato ideal para ello, teniendo en cuenta que hoy la gente, sobre todo los jóvenes, lee menos. Por ejemplo, hace dos años proyectamos la película 'La Batalla De Sebastopol' [sobre el heroísmo mostrado por el Ejército soviético en Crimea durante la Segunda Guerra Mundial]. Muchos de los hechos mostrados en la cinta fueron un auténtico descubrimiento para los miembros de un club local de fútbol. Algunos de ellos por primera vez se dieron cuenta del aporte de Rusia para vencer a la Alemania nazi", dijo María Wibberley.

    El programa del Festival incluye 12 películas rusas contemporáneas y algunas del siglo pasado. Es decir, habrá mucho que ver, sostuvo María Wibberley, al mostrarse convencida de que el evento cinematográfico contribuirá a mejorar la imagen de Rusia y sus ciudadanos en España.

    Lea más: El cine ruso, a la conquista del mundo: estas son las series rusas que podrás ver en Amazon

    Además:

    'Sin amor' gana el premio César del cine francés a la mejor película extranjera
    Ciclo de cine soviético en Uruguay revive la crudeza de la guerra contra la Alemania nazi
    Las mujeres se apropian de la gala de los premios de cine BAFTA
    Los premios del cine español reivindican a las cineastas
    Etiquetas:
    VI Festival Internacional del Cine Ruso, RusRadioMarbella, Rusia, Marbella, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik