En directo

    Equipos de 20 países, entre ellos Cuba, disputan los Juegos Diplomáticos de Invierno

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    0 00
    Síguenos en

    Moscow Country Club, un centro de descanso, recreación y deportes, emplazado a unos 15 kilómetros al noroeste de Moscú, ha acogido los XVIII Juegos Diplomáticos de Invierno, en los que participaron equipos de 20 países, entre ellos una numerosa delegación de la Embajada de Cuba.

    El programa de las competiciones, organizadas por el Departamento  del servicio para el cuerpo  diplomático (UPDK, por sus siglas en ruso), adjunto a la Cancillería rusa, incluía seis disciplinas: tres al aire libre –esquí nórdico, biatlón y hockey sobre hielo-, y tres bajo techo – fútbol sala, tenis de mesa y billar. 

    La celebración de estos Juegos coincidió con el Día del Diplomático que se celebra en Rusia cada 10 de febrero.

    Para los medios de prensa, y se mostraron interesados en dar cobertura al evento varias cadenas federales de televisión, agencias de noticias y periódicos, organizaron una rueda de prensa en la que hicieron una presentación detallada de los Juegos Diplomáticos de Invierno.

    Lea más: JJOO 2018: cuando la Guerra Fría se traslada al deporte

    Alexéi Izótov, el jefe del UPDK, en calidad del responsable de la compañía organizadora de estos Juegos Diplomáticos, informó que en esta ocasión participan 20 equipos, entre ellos representantes de países donde la gente no ha visto la nieve en su vida, como Yemen, Laos, Mauritania, Namibia, Nigeria o Sudán.  

    Y a petición de Sputnik, Alexéi Izótov comentó la masiva participación de los cubanos en la carrera de esquí nórdico: 4 kilómetros, hombres; y 2 kilómetros, mujeres:

    "A mí me parece que es muy interesante: la gente que no ha visto la nieve disputan una carrera de esquí. Es algo digno para contar a los nietos. Creo que competir sobre la nieve tiene atracción especial para los representantes de varios países africanos y latinoamericanos", indicó el jefe del UPDK. 

    Entre los participantes de la conferencia de prensa estuvo el embajador de Bélgica en Rusia, Jean-Arthur Regibeau. Lo que pasa es que durante el Mundial de Fútbol 2018, que acogerá Rusia del 14 de junio al 15 de julio, la selección belga tendrá su concentración en Moscow Country Club. 

    El embajador Regibeau comentó:

    "La elección de este sitio para la concentración de nuestro equipo nacional fue hecha por la Federación de Fútbol de Bélgica, tomando en consideración tales aspectos como la tranquilidad que puede ofrecer Moscow Country Club. Es muy importante para los jugadores: poder concentrarse en la preparación para los partidos del Mundial. No menos importante es el aspecto de la seguridad que aquí está garantizada al cien por cien". 

    El diplomático puntualizó que la selección de Bélgica, disputará el primer partido en el Grupo G en Sochi, frente a Panamá, luego se enfrentará en Moscú a Túnez, y jugará el último partido de la fase de grupos en Kaliningrado, frente a Inglaterra.

    Vea más: Mundial 2018: ¿dónde vivirán las selecciones iberoamericanas en Rusia? (fotos)

    Los huéspedes del Moscow Country Club, entre ellos diplomáticos con sus familias de numerosos países, además de asistir a las competiciones deportivas,  tuvieron una magnífica oportunidad de pasar varias horas al aire libre disfrutando de un auténtico invierno ruso: con un leve frío de unos 5-7 grados bajo cero, paseando por el bosque nevado, participando en distintos concursos y, como no, saboreando diferentes platos de la cocina rusa, también al aire libre. 

    • Minutos antes de la inauguración
      Minutos antes de la inauguración
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Ceremonia inaugural
      Ceremonia inaugural
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Equipo cubano de esquí
      Equipo cubano de esquí
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Hockey sobre hielo
      Hockey sobre hielo
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Gol de penalti
      Gol de penalti
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • La toma de decisión
      La toma de decisión
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Los premios esperan a sus ganadores
      Los premios esperan a sus ganadores
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Embajador belga J.-A. Regibeau (2i) y A.Zotov (2d)
      Embajador belga J.-A. Regibeau (2i) y A.Zotov (2d)
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Embajador de Cuba Gerardo Peñalver con esposa
      Embajador de Cuba Gerardo Peñalver con esposa
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Saboreando la cocina rusa al aire libre
      Saboreando la cocina rusa al aire libre
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Foto de familia
      Foto de familia
      © Sputnik . Víctor Sújov
    1 / 11
    © Sputnik . Víctor Sújov
    Minutos antes de la inauguración

    Una vez finalizadas las carreras de esquí, unos jóvenes cubanos, participantes de esas competiciones, compartieron con Sputnik sus emociones, más aún que para muchos integrantes del equipo del país caribeño fue la primera vez que probaron el esquí de fondo.

    También expuso sus criterios acerca de la importancia de los Juegos Diplomáticos de Invierno el nuevo embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, a quien encontramos en una pista de hielo practicando el patinaje junto a su esposa.

    Los ganadores de los Juegos recibieron un certificado para hospedarse un fin de semana en el hotel cinco estrellas del conjunto Moscow Cuntry Club.



    Además:

    Vicecanciller ruso discute cooperación con el embajador de Cuba en Moscú
    Lavrov reitera el respaldo de Moscú a la normalización entre Cuba y EEUU
    Embajador cubano: "El bloqueo sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática"
    Etiquetas:
    diplomacia, juegos, deporte, relaciones diplomáticas, Juegos Diplomáticos de Invierno, Moscow Country Club, Jean-Arthur Regibeau, Alexéi Izótov, Gerardo Peñalver Portal, Bélgica, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook