19:34 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Cuestión aparte

    Mercado ruso: campo de batalla internacional

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    0 60
    Síguenos en

    El mercado de Rusia no ha perdido en absoluto su atractivo, por mucho que se intente afectar la imagen de ese país y el poder adquisitivo de sus ciudadanos. Hay una auténtica batalla por las numerosas oportunidades que ofrece el gigante euroasiático, con una población de unos 150 millones de habitantes, a quienes buscan vender sus productos.

    Muestra de ello es que las ferias internacionales que se celebran en Rusia cuentan con un creciente número de participantes extranjeros que las aprovechan para entrar en ese mercado o expandir su presencia en el mismo.

    Este es el caso de 'PRODEXPO', una de las mayores ferias internacionales de alimentos, bebidas y materias primas para su fabricación que se celebra anualmente en Moscú. Reunió en estos días a unas 2.400 empresas de 63 países.

    Lea más: Latinoamérica, a la conquista del mercado alimentario ruso

    En paralelo, la capital rusa acoge una nueva edición de la feria 'Aquatherm Moscow', en la cual empresas de todo el mundo presentan sus novedades para la calefacción doméstica e industrial, suministro de agua, productos sanitarios, aire acondicionado y ventilación, equipos para piscinas, saunas y spa. Se reunieron en esta ocasión en Moscú 800 compañías de 36 naciones, entre ellas España, su participante tradicional.

    "En el mercado ruso llevamos más de 15 años presentes. Es un mercado muy grande. Los productos fabricados en Europa tienen aquí una aceptación grande. Sin embargo, aquí la competencia es muy feroz. Creo que es el mercado con más competidores que existe', dijo a Radio Sputnik Javier Platero, gerente comercial de 'ARCO', una empresa familiar con sede en Valencia que cuenta con varias líneas de negocio dedicadas al diseño, producción y distribución de válvulas, accesorios y sistemas para fontanería, gas y calefacción. 

    Según nuestro interlocutor, la mejor receta para sobrevivir en estas circunstancias es encontrar un "hueco", algo que logró, en particular, la empresa 'THC Chile', la cual participa en Aquatherm Moscow por primera vez pero, no obstante, se convirtió en una auténtica estrella de la feria, donde ofrece sus productos y sistemas integrales para la distribución de agua potable tales como fittings, tuberías, válvulas y collarines.

    "Es un producto sencillo, fácil de instalar y económico, que es lo que quiere cualquier plomero o constructor", manifestó Alejandro Munita Valdés, gerente comercial de la empresa chilena, quien se mostró muy satisfecho por el "éxito" de la participación en Aquatherm Moscow y, a raíz de ello, se comprometió a seguir participando en la misma con el fin de hacerse con el mercado ruso.

    Además:

    Las nuevas marcas extranjeras en el mercado ruso se redujeron a un 38% este año
    La ley de sanciones de EEUU no afectó el mercado ruso en el tercer trimestre de 2017
    El comercio entre el Lejano Oriente ruso y China creció un 32% en 11 meses de 2017
    Rusia espera que el comercio con la India crezca en 2018
    Etiquetas:
    váteres, tubería, mercado, la feria Aquatherm de Moscú, THC Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik