- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Cristhian Noboa, el 'Colón' ecuatoriano en el fútbol ruso

Cristhian Noboa, el 'Colón' ecuatoriano en el fútbol ruso
Síguenos en
Cristhian Noboa, mediocampista internacional ecuatoriano del Zenit de San Petersburgo, es oriundo de Guayaquil. Debido a sus casi 10 años de trayectoria profesional en los más destacados equipos de Rusia, el "colón" ecuatoriano en el fútbol ruso es apodado por sus más allegados como el zar.

Cristhian Noboa, futbolista mediocampista ecuatoriano jugador del F.C. Zenit - Sputnik Mundo
El zar ecuatoriano del trono futbolístico ruso se lo cuenta todo a Sputnik
El centrocampista ecuatoriano se hizo famoso y muy querido por la afición rusa gracias a su militancia en el Rubín Kazán, el club de la capital de la república rusa de Tatarstán, que durante varias temporadas dirigió el técnico Kurbán Berdíev.

Luego, el primer futbolista ecuatoriano en Rusia, Noboa, militó durante dos temporadas en el Dinamo de Moscú, después en su carrera hubo el griego PAOK, sin embargo en 2015 Christian regresó a Rusia, al responder a la invitación de Berdíev, quien en aquel entonces era entrenador del Rostov. En 2017 Noboa fue fichado por el Zenit de San Petersburgo, uno de los mejores clubes rusos que actualmente entrena el italiano Roberto Mancini.

Cristhian Noboa es uno de los pocos jugadores ecuatorianos que puede decir que venció al Barcelona en el mismísimo Camp Nou en un partido de la Liga de Campeones vistiendo la camiseta del Rubín Kazán. 

Sobre esto y más ha hablado el internacional ecuatoriano en una entrevista exclusiva a Sputnik. Le hacía preguntas nuestro compañero Manuel Regalado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала