17:46 GMT27 Septiembre 2020
En directo

    Lorenzo de Chosica, voluntario peruano en la Copa Confederaciones en Rusia

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)
    151
    Síguenos en

    Este peruano es un gran apasionado de fútbol, al que califica como "el deporte rey", y, asimismo, domina perfectamente tres idiomas: el español, el inglés y el que se habla en Rusia, país donde reside durante ya muchos años. Todo ello le permitió llegar a ser voluntario en la Copa Confederaciones 2017.

    En entrevista con Radio Sputnik, Lorenzo de Chosica se mostró orgulloso de poder "ser útil a este gran evento futbolístico", que reunió en el país eslavo a ocho selecciones nacionales, y agregó que para él es un honor contribuir a que "este importante evento internacional se convierta en una verdadera fiesta deportiva". 

    © SPUTNIK/ LORENZO DE CHOSICA
    Lorenzo de Chosica con sus colegas voluntarios rusos

    "De los casi 6 mil voluntarios que fueron seleccionados para la Copa Confederaciones, un 5% son extranjeros, uno de ellos soy yo. Eso te convierte en un pequeño centro de interés por parte de tus colegas, pero es un interés de amistad, es un interés solidario, y la verdad es que me siento muy bien con mis colegas voluntarios rusos", aseveró.

    Asimismo, Lorenzo de Chosica elogió las infraestructuras construidas en Rusia para acoger la Copa Confederaciones, las mismas que se utilizarán durante el Mundial 2018. 

    En este contexto, se mostró convencido de que Rusia organizará "uno de los Mundiales mejor organizados en toda la historia del fútbol".

    Lea más: Código de conducta para la Copa Confederaciones

    Tema:
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)
    Etiquetas:
    voluntariado, fútbol, Copa Confederaciones 2017, Perú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook