- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Lorenzo de Chosica, voluntario peruano en la Copa Confederaciones en Rusia

Lorenzo de Chosica, voluntario peruano en la Copa Confederaciones en Rusia
Síguenos en
Este peruano es un gran apasionado de fútbol, al que califica como "el deporte rey", y, asimismo, domina perfectamente tres idiomas: el español, el inglés y el que se habla en Rusia, país donde reside durante ya muchos años. Todo ello le permitió llegar a ser voluntario en la Copa Confederaciones 2017.

En entrevista con Radio Sputnik, Lorenzo de Chosica se mostró orgulloso de poder "ser útil a este gran evento futbolístico", que reunió en el país eslavo a ocho selecciones nacionales, y agregó que para él es un honor contribuir a que "este importante evento internacional se convierta en una verdadera fiesta deportiva". 

"De los casi 6 mil voluntarios que fueron seleccionados para la Copa Confederaciones, un 5% son extranjeros, uno de ellos soy yo. Eso te convierte en un pequeño centro de interés por parte de tus colegas, pero es un interés de amistad, es un interés solidario, y la verdad es que me siento muy bien con mis colegas voluntarios rusos", aseveró.

Asimismo, Lorenzo de Chosica elogió las infraestructuras construidas en Rusia para acoger la Copa Confederaciones, las mismas que se utilizarán durante el Mundial 2018. 

En este contexto, se mostró convencido de que Rusia organizará "uno de los Mundiales mejor organizados en toda la historia del fútbol".

Lea más: Código de conducta para la Copa Confederaciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала