- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Jóvenes músicos venezolanos conquistan al público ruso

Jóvenes músicos venezolanos conquistan al público ruso
Síguenos en
Una delegación de músicos venezolanos, conformada por 32 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Núcleo Lagunillas y Puertos de Altagracia del estado Zulia, ofreció un apasionante concierto en la capital rusa.

Su viaje a Rusia se hizo posible gracias a la "cooperación que existe entre" el banco ruso Gazprombank y la petrolera venezolana PDVSA, dijo a Radio Sputnik el embajador de Venezuela ante el Kremlin, Carlos Faría.

"Quisiéramos dedicarle este recital de música al pueblo ruso que acá nos recibe siempre con mucha cordialidad, pero también a nuestro pueblo en Venezuela, para que reine la paz en nuestro país y podamos salir adelante", agregó el diplomático. 

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Rusia se solidariza con Venezuela ante intentos golpistas

Durante el concierto las niñas, niños y jóvenes venezolanos interpretaron Cuarteto de Cuerdas No. 19, de Mozart, e hicieron una excelente ejecución de Suite Americana del maestro Espina, entre otras obras.

El viaje a Moscú de músicos venezolanos contempló también actividades culturales que les permitieron conocer más sobre la historia, la cultura y el folclore ruso. 

Según una nota de prensa de la embajada de Venezuela en Rusia, la actividad fortaleció "aún más los vínculos de hermandad entre ambos países, tarea impulsada de manera decidida por los presidentes Nicolás Maduro y Vladímir Putin".

© © FOTO: EMBAJADA DE VENEZUELA EN RUSIAJóvenes músicos venezolanos ofrecen concierto en Moscú
Jóvenes músicos venezolanos ofrecen concierto en Moscú - Sputnik Mundo
Jóvenes músicos venezolanos ofrecen concierto en Moscú
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала