Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Elecciones y Brexit: ¿cómo lo vive la 'City', el segundo centro financiero global?

Elecciones y Brexit: ¿cómo lo vive la 'City', el segundo centro financiero global?
Síguenos en
Empresas financieras y tecnológicas que operan en los 2,6 kilómetros cuadrados más importantes para el sistema financiero británico viven con atención los resultados de las próximas elecciones. El probable triunfo conservador acerca al país a la concreción del Brexit. Sobre el tema consultamos al economista y financista español, Daniel Lacalle.

Cada día se intercambian dos billones de dólares en la City, uno de los 33 municipios de Londres, y el único junto con la capital política de Westminster que goza de la categoría de ciudad. Allí trabajan cada día más de 400.000 personas que hacen de ese pequeño territorio el segundo centro financiero mundial y el primero de Europa.

El líder laborista Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Corbyn desvela las "falsedades" del acuerdo de Boris Johnson del Brexit
Por su horario —que le permite operar tanto con los mercados asiáticos como norteamericanos— sus características fiscales y su ecosistema de negocios, tiene una preponderancia que aún a pesar del cercano Brexit, la mantienen en el podio de los mercados.

"Creo que la City ahora mismo está en un momento de esperar y ver. Es verdad que se han parado muchas decisiones de contratación, pero en general el movimiento y la inversión no se han reducido de manera agresiva", apuntó en diálogo con Sputnik el economista y financista Daniel Lacalle.

CC BY 2.0 / Victor / British poundsLibra esterlina
Elecciones y Brexit: ¿cómo lo vive la 'City', el segundo centro financiero global? - Sputnik Mundo
Libra esterlina

Agregó, además, que luego de que se conozca el desenlace en torno a la separación británica de la Unión Europea podrían concretarse muchas decisiones de contratación que están pendientes, sobre todo por parte de los bancos de inversión, que esperan una resolución clara en torno a la movilidad de personas en el territorio.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Cada vez más cerca: ¿cómo será el Reino Unido si se concreta el Brexit sin acuerdo?
"Entonces se retomará un poco de claridad en cuanto a la situación, porque muchos de los que trabajan en la City no son de nacionalidad británica", aclaró.

En lo que respecta al probable triunfo del oficialista Partido Conservador en las elecciones generales de este jueves 12, Lacalle no se mostró preocupado. En cambio dijo que más allá de que en la ciudad se ve como un valor mantenerse en la Unión Europea, y por lo tanto su salida como un fracaso, un parlamento dividido en el que el primer ministro no logre mayorías podría tener peores efectos.

"La City siempre ha estado a favor de mantenerse dentro de la Unión Europea. Por lo tanto, cualquier partido que vaya a defender la salida del Brexit, claramente se percibe como un impacto negativo. Sin embargo, creo que como ya se está descontando que habrá un acuerdo generalizado, la preocupación ante las elecciones de mañana no son tan amplias", dijo. 

"La libra se ha estado fortaleciendo ante una victoria conservadora y hoy está perdiendo un poco de fortaleza ante unas encuestas que muestran que el parlamento podría estar dividido porque todo lo que sea incertidumbre política es negativo", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала