06:45 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Contante y Sonante

    ¿Logrará AMLO cambiar el rumbo económico en México?

    Contante y Sonante
    URL corto
    181
    Síguenos en

    El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple un año en el poder. Hablamos con Cristina Rosas, profesora e investigadora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México.

    El 1º de diciembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplirá un año al frente del gobierno de México. Al asumir en 2018 anunció un cambio de rumbo económico como motor para una transformación política y cultural de la sociedad.

    Su plan de austeridad, que cosechó críticas y elogios, incluyó una rebaja de su propio salario.

    "El modelo económico propuesto por el presidente es posible que sea correcto desde el punto de vista de que hay que atender las políticas sociales, pero no hemos resuelto problemas fundamentales como la recaudación fiscal", dijo a Sputnik Cristina Rosas, profesora e investigadora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México.

    El combate a la corrupción y a la discrecionalidad del gasto público fueron dos de los principales objetivos durante la campaña de AMLO y formaron parte de las primeras medidas que tomó al asumir.

    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
    © REUTERS / Press Office Andres Manuel Lopez
    "El presidente López Obrador ha puesto mucho énfasis en la problemática nacional", destacó la analista. Su Gobierno ha optado por las políticas sociales para mejorar la calidad de vida de los habitantes, sostuvo.

    Sin embargo, "su plan económico no parece que haya funcionado tan apropiadamente porque estas medidas estuvieron acompañadas de políticas de austeridad que han deprimido la economía", agregó.

    Para Rosas, la generación de empleo no ha sido suficiente y eso preocupa a la población.

    Etiquetas:
    economía, presidente, política social, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik