Widgets Magazine
07:23 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Contante y Sonante

    100 trillones de dólares en una década: los números que promete la transformación digital

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La transformación digital dejó de ser una opción y se convirtió en una necesidad para la supervivencia de las empresas. Sputnik dialogó con Christian Onetto, ingeniero y vicepresidente corporativo de la división de Transformación de Sonda.

    Instalación de sensores en el campo para controlar el momento indicado para regar o fertilizar cultivos, médicos que operan a través de robots de alta precisión, o personas que compran camisetas producidas al otro lado del mundo. 

    Cualquiera de esas actividades es posible gracias a la digitalización de procesos en distintos sectores de actividad. 

    De acuerdo a datos del Foro Económico Mundial, estos cambios sumarán valor a nivel global por 100 trillones dólares en el lapso comprendido entre 2016 y 2025. 

    En el mismo período, si las transformaciones digitales esperadas se concretan, habrá una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono. Gracias a desplazamientos y procedimientos más inteligentes, el Foro calcula una disminución de 10.000 millones de toneladas de CO2 que dejarán de emitirse en el sector logístico, mientras que más de 600 millones de toneladas dejarán de hacerlo en el sector minero. 

    Christian Onetto, ingeniero y vicepresidente corporativo de la división de Transformación de Sonda, principal red de servicios de tecnologías de la información de América Latina, conversó con Sputnik sobre la necesidad de estos cambios.

    Según el experto, hay ciertos pilares sobre los que ellos trabajan a la hora de acompañar a una empresa o a una entidad pública en su transformación. 

    "El primero hace referencia a todo lo que está alrededor de la data que las organizaciones generan cada día, el petróleo de estos tiempos” señaló.

    Es decir, todo lo que está a favor de transformar la experiencia de los usuarios y mejorar el conocimiento de ellos, pero también “poder conocer mejor los procesos internos de una compañía para buscar las eficiencias requeridas", apuntó.  

    El segundo tiene que ver con la seguridad de esos datos, la llamada ciberseguridad. Para Onetto uno de los mayores desafíos en estos ámbitos es que las compañías piensen a los cibercriminales de forma correcta. 

    "Los hackers juegan infinitamente a cambiar las variables para debilitar al opositor hasta que se crean brechas y pueden entrar con los malwares".

    Hoy un 90% de los ataques en el mundo no se producen por falta de tecnología, sino por carecer de los procesos correctos, señaló el experto.

    Por eso es necesario "tener una política de inventarios acorde a los tiempos actuales, y tener a los empleados lo más entrenados y en conocimiento de lo que pueden y lo que no deben hacer para evitar que los ataquen en algún momento", explicó.  

    Etiquetas:
    economía digital, transformación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik