02:26 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Contante y Sonante

    Gazprombank busca aumentar su presencia en América Latina

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 20

    Alexei Rubinchik, vicepresidente de Gazprombank, habló con Sputnik en el marco del Foro de los Consejos Empresarios argentino y ruso que sesionó en Buenos Aires y reveló las áreas prioritarias en el comercio bilateral y el rol de los bancos en la promoción de estos intercambios.

    En la víspera de la cumbre del G20, empresarios y funcionarios de ambos países se reunieron el 29 de noviembre para trabajar en pos del fortalecimiento de los intercambios comerciales bilaterales.

    Durante el encuentro se hizo énfasis en las posibilidades de desarrollos conjuntos en el campo de la energía, en particular en los yacimientos de Vaca Muerta y sobre las oportunidades en el campo del gas, el gas natural licuado y las energías renovables. Los desafíos de la agroindustria también aparecieron en la agenda prioritaria.

    Sputnik fue patrocinador del evento y dialogó allí con Alexei Rubinchik, vicepresidente de Gazprombank, quien explicó que la institución está interesada en acrecentar los lazos con Argentina, pero también con el resto de la región. Su rol, afirmó, es el de facilitar los intercambios que en última instancia se hacen a través de instituciones financieras.

    "El intercambio comercial entre nuestros países es de alrededor de 1.000 millones de dólares y está creciendo. Los argentinos están interesados en suministrar a nuestro país frutas, cereales, carne, y otros productos. Los rusos, en aumentar su exportación de fertilizantes y de maquinaria. Todo este flujo los bancos deben apoyarlo", comentó.

    Consultado sobre el rol de las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre la Federación Rusa, Rubinchik reconoció las dificultades, pero valoró que gracias a ellas Rusia ha aumentado su relación con regiones más distantes como Latinoamérica.

    Más información: Empresario ruso: Gazprombank ruso estudia participar en la construcción de puerto argentino

    "Para los bancos rusos hay más dificultades con las sanciones, claro que nos influyen. Pero por otra parte, estas crean la situación para desarrollar, por ejemplo, las relaciones con otros países que no están involucrados. Así sucede con Argentina o los países de América Latina". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    intercambio comercial, exportaciones, importación, comercio, Gazprombank, Rusia, Argentina, América Latina