02:26 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Contante y Sonante

    Blockchain, una tecnología "disruptiva para la democracia"

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 10

    Para el informático argentino Santiago Siri la idea de los Estados nación queda vieja en el mundo globalizado en el que vivimos. Entiende que la tecnología descentralizada del blockchain tiene la potencialidad de convertirse en el sustento de una nueva forma de democracia.

    Muchos de los adeptos del blockchain, la tecnología que sustenta las criptomonedas, ven en ella un instrumento mucho más amplio y que excede ampliamente su función de canal de criptoactivos.

    La cadena de bloques, como se le conoce en español, es como un libro de cuentas infinito en el que los registros están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y la privacidad de las transacciones. Así cuando alguien compra, vende o intercambia un activo, el registro queda marcado en toda la red, aunque sin identificar quién hizo el movimiento.

    La misma tecnología es la que para Siri será la clave de la democracia del futuro. Una democracia que promueve desde la fundación Democracy Earth Foundation. 

    "Estamos ante una innovación tecnológica (…) que es muy disruptiva, al punto tal que trata de competirle a lo que entendemos por dinero y que tiene un potencial inmenso hacia adelante", dijo en diálogo con Sputnik. 

    Luego de su exposición en la conferencia C20 de bitcoin y blockchain, el joven radicado en Estados Unidos alabó la potencialidad que brinda el blockchain en tanto "funciona en Internet y en las tecnologías con las que interactuamos a diario". Por esto su uso podría universalizarse con relativa celeridad. 

    Siri trabaja desde su fundación en el desarrollo de un sistema de votación basado en el blockchain y en la corriente de la "democracia líquida", un concepto en que los individuos pueden elegir representantes diferentes para cada área de decisión (economía, medio ambiente, educación,entre otros). De esta manera, en lugar de votar directamente, delega las decisiones en un experto de su confianza para el área de decisión en cuestión. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    blockchain, criptomoneda, bitcoin, tecnología, democracia, Argentina