00:37 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Contante y Sonante

    Al alcance del celular: locales, profesionales y servicios unidos en una sola aplicación

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 0 0

    Comprar comida o ropa, hacer una transacción bancaria, pedir un taxi o comprar un billete de avión. Todas esas acciones que en el pasado requerían de llamadas de teléfono o hasta del desplazamiento hasta tiendas o agencias de viaje ahora están a unos golpecitos de pantalla en nuestros celulares.

    Las aplicaciones forman parte de la vida diaria y las hay para múltiples funciones, desde hacer una lista de compras hasta avisarte cuando vasos de agua bebiste. Las que están vinculadas con el comercio crecen día tras día. Los creadores de Facilici reconocieron un problema que es la dispersión de los servicios y profesionales y crearon una solución: una aplicación.

    El proyecto rememora el viejo directorio telefónico de papel pero cuenta con muchas más funciones. Tras su instalación y a través del sistema de geolocalización del celular del usuario, la app reconoce su ubicación. A partir de entonces puede ingresar su opción de búsqueda dependiendo de las necesidades en ese momento. Hay desde profesionales como profesores de idioma o escribanos, hasta restaurantes o tiendas.

    Entonces la aplicación muestra las opciones disponibles más cercanas para el usuario y ofrece la dirección, el teléfono, y hasta la opción de hacer reservaciones. En caso de que quien lo emplee no sepa la mejor ruta, la aplicación redirecciona al potencial cliente a Google Maps. ¿Cómo gana dinero la aplicación? Según explicó a Sputnik Andrea Lattuada, gerente de marketing de la empresa, el modelo de negocio se basa en un usuario que accede gratuitamente y beneficiarios que pagan por aparecer en esa vidriera que constituye Facilici.

    "Los usuarios no pagan nada, tienen acceso ilimitado a todas las búsquedas que quieran realizar", explicó.

    Mientras tanto los beneficiarios  que quieren ser exhibidos eligen un lapso de exposición y en función de él pagan una cuota "que es fija". Una característica que los diferencia de sus competidores es que cobran comisión por cada venta concretada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    servicios informáticos, demanda, tecnología, telefonía móvil