Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Adultos mayores, en la mira de Amazon

Adultos mayores, en la mira de Amazon
Síguenos en
El gigante del comercio electrónico inauguró una nueva era con su incursión en la lucrativa industria farmacéutica. El lanzamiento de su línea de medicamentos Basic Care y la adquisición de la farmacia en línea Pill Pack aumentan el público de la compañía, que ahora va por los adultos mayores.

Logo de Amazon (archivo) - Sputnik Mundo
Lo que hay detrás del éxito de Amazon
La incursión de Amazon en la industria y la distribución farmacéutica podía sospecharse desde hace años, pero la primera señal clara en esta dirección llegó durante 2017, cuando la empresa liderada por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, comenzó a producir medicamentos.

La línea Basic Care de medicamentos de venta libre inició su comercialización con unos 30 fármacos y en pocos meses aumentó su producción a 65. La facilidad y rapidez de la compra influye en la preferencia de los usuarios pero también su precio, que de acuerdo a la consultora Jefferies es 20% menor que el de la competencia.

Ante la rentabilidad del negocio, la firma adquirió la farmacia en línea Pill Pack, dedicada al fraccionamiento y envío de medicamentos que llegan al usuario en paquetes individuales que indican la hora y día en que deben tomarse. Si bien el modelo es digno de atención, para la neurocientífica chilena Jacqueline Sepúlveda requiere cautela para que la medicación que debería ser "un bien social", no se convierta en un mero bien de mercado.

"Con este modelo se pierde mucho ese contacto con el profesional farmacéutico. ¿Qué se gana? Se gana en tiempo y posiblemente los medicamentos pueden llegar a ser más baratos. Entonces ese es el equilibrio que hay encontrar".

Para Sepúlveda, quién es además química farmacéutica, la opción de Amazon busca atraer a un público que antes no captaba, el de los adultos mayores. Por su dificultad de desplazamiento y las características de sus dolencias los hace buenos clientes aunque la compra no la realicen ellos mismos, sino sus familias u otras personas.

Tema relacionado: Estudio: un quinto de los fármacos en Bolivia son adulterados o contrabandeados

"Además de la dificultad de desplazamiento, ellos son quienes mayor proporción de medicamentos consumen al mes porque tienen varias patologías. (…)Entonces desde el punto de vista comercial son delicados por la polifarmacia pero son buenos clientes desde el punto de vista económico. Además son pacientes crónicos, que van a necesitar esa medicación durante el resto de su vida", analizó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала