En directo
    Contante y Sonante

    Metas del FMI ¿recesión en Argentina?

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 20

    Preocupan las metas fijadas por el FMI a Argentina. Los ajustes hacen temer reducciones en el crecimiento del país.

    Con un informe de 120 páginas el Fondo Monetario Internacional (FMI), dio a conocer una serie de recomendaciones, previo a la aprobación de un crédito stand by por hasta 50.000 millones de dólares.

    El organismo internacional propone recorte de empleados públicos, reducción de subsidios ineficientes a la energía y el transporte así como el achique de aportes a las provincias entre otros puntos.

    "Lógicamente el acuerdo con el FMI, lejos de resolver los problemas económicos, los va a agravar. Lo que se ha conocido en los últimas horas es un documento desde el propio FMI hace su evaluación interna donde la  letra chica genera más preocupación todavía", dijo a Sputnik el Ingeniero Miguel Ponce, experto en comercio exterior argentino y  exsubsecretario de Industria y Comercio.

    Las metas a cumplir incluyen un recorte de las inversiones en obra pública, un tope de aumentos salariales y una prohibición de contratar nuevos funcionarios hasta el 31 de diciembre de 2019, entre muchas otras.

    Para Ponce, "El horizonte es de recesión (…) mientras el Gobierno nos viene diciendo que va a haber un crecimiento de 1%, el Fondo tiene como hipótesis que puede haber un escenario en el cual la reducción sea de 1 ó 1,4%". El organismo internacional, exige además "limitar la extensión de la cobertura de los convenios colectivos más allá de los signatarios directos".

    Según el FMI "el salario mínimo deberá indexarse de acuerdo a la inflación", lo que implica congelar los incrementos del poder adquisitivo de las personas. En las próximas semanas, Argentina recibirá una misión del organismo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tensiones comerciales amenazan economía mundial, advierte FMI
    La multitudinaria protesta en Buenos Aires contra el FMI, en imágenes
    Exdirector del FMI debe a la Hacienda española 1 millón de euros
    Ecuador no tiene planificado acceder a crédito del FMI
    Etiquetas:
    crecimiento, salarios, ajustes, crédito, recomendaciones, Fondo Monetario Internacional (FMI), Miguel Ponce, Mauricio Macri, Argentina