Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Metas del FMI ¿recesión en Argentina?

Metas del FMI ¿recesión en Argentina?
Síguenos en
Preocupan las metas fijadas por el FMI a Argentina. Los ajustes hacen temer reducciones en el crecimiento del país.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
FMI revisa a la baja previsión de crecimiento para América Latina
Con un informe de 120 páginas el Fondo Monetario Internacional (FMI), dio a conocer una serie de recomendaciones, previo a la aprobación de un crédito stand by por hasta 50.000 millones de dólares.

El organismo internacional propone recorte de empleados públicos, reducción de subsidios ineficientes a la energía y el transporte así como el achique de aportes a las provincias entre otros puntos.

"Lógicamente el acuerdo con el FMI, lejos de resolver los problemas económicos, los va a agravar. Lo que se ha conocido en los últimas horas es un documento desde el propio FMI hace su evaluación interna donde la  letra chica genera más preocupación todavía", dijo a Sputnik el Ingeniero Miguel Ponce, experto en comercio exterior argentino y  exsubsecretario de Industria y Comercio.

Las metas a cumplir incluyen un recorte de las inversiones en obra pública, un tope de aumentos salariales y una prohibición de contratar nuevos funcionarios hasta el 31 de diciembre de 2019, entre muchas otras.

Para Ponce, "El horizonte es de recesión (…) mientras el Gobierno nos viene diciendo que va a haber un crecimiento de 1%, el Fondo tiene como hipótesis que puede haber un escenario en el cual la reducción sea de 1 ó 1,4%". El organismo internacional, exige además "limitar la extensión de la cobertura de los convenios colectivos más allá de los signatarios directos".

Según el FMI "el salario mínimo deberá indexarse de acuerdo a la inflación", lo que implica congelar los incrementos del poder adquisitivo de las personas. En las próximas semanas, Argentina recibirá una misión del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала