Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Furia colectiva: Lo que dejó la última batalla de la "guerra comercial"

Furia colectiva: Lo que dejó la última batalla de la "guerra comercial"
Síguenos en
A Estados Unidos no le interesa pelear en muchos flancos, por lo que Argentina, Corea del Sur y Australia quedaron fuera de los nuevos aranceles al acero y aluminio impuestos a la Unión Europea, México y Canadá.

La medida sorprendió por la falta de diplomacia expuesta en los altos gravámenes — 25% para el acero y 10% para el aluminio-, pero también porque la Unión Europea (UE) por un lado y México y Canadá por el otro, se encontraban en negociaciones con Estados Unidos.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE informa cuándo tomará medidas de protección en respuesta a aranceles de EEUU
La UE ya tenía su propuesta y estaba a la espera de una revisión final del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. 

México y Canadá pretendían negociar estos puntos en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero de acuerdo a las autoridades comerciales del Gobierno de Trump, el proceso está tomando demasiado tiempo. 

¿La solución estadounidense? Echarle más leña al fuego e imponer los gravámenes, lo que le ha merecido acciones recíprocas  y denuncias del bloque y de sus vecinos norteamericanos en la Organización Mundial de Comercio (OMC). 

Miguel Ponce, ex Subsecretario de Industria y Comercio de Argentina y actual director del Centro para el Comercio Exterior del Siglo XXI, es escéptico sobre lo que pueda hacer la OMC.

"La OMC está viviendo en carne propia la imposibilidad de desarrollar su accionar de la manera en que se pensó cuando se supuso que la globalización era el camino por el que todos avanzaban", analizó en diálogo con Sputnik.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
May discutirá con Trump aranceles sobre acero y aluminio en la cumbre del G7
La justicia  por mano propia podría imponerse ante una situación de este tipo y en ese sentido la Unión apronta limitaciones a la entrada de productos estadounidenses como el bourbon de Kentucky,  entre otros muchos productos que podrían transformarse en miles. 

México por su parte anunció tarifas a la carne de cerdo y las uvas que vienen de Estados Unidos. Canadá  implementará desde el 1 de julio impuestos adicionales al comercio por valor de hasta 16.600 millones de dólares canadienses (12.800 millones de dólares estadounidenses)  y no los eliminará hasta que su vecino de vuelta atrás con sus medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала