Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Viajar barato: ¿qué hay que tener en cuenta para conseguir el mejor precio?

Viajar barato: ¿qué hay que tener en cuenta para conseguir el mejor precio?
Síguenos en
Las tendencias turísticas cambiaron en los últimos cuatro o cinco años, según contó a Sputnik Andrés Elissalde, director de Syncro Viajes. Tanto la forma de comprar como los momentos en que elegimos viajar mutaron y convirtieron a los trotamundos latinoamericanos en estrategas del turismo de bajos precios.

"Hemos tenido un cambio radical en estos últimos años. Generalmente la gente viajaba en épocas predeterminadas como turismo, carnaval, vacaciones de invierno, o primavera" dijo a Sputnik el director de la agencia Syncro Viajes, empresa que cuenta con el sello de Marca País de Uruguay.  En su experiencia ha habido un "movimiento de las fechas clave, y hoy en día la gente está viajando más en temporadas bajas".

Según el experto en viajes, lo dos momentos del año más baratos son los períodos entre abril y junio, y entre septiembre y noviembre. Pero elegir viajar en estos meses no es suficiente para conseguir una ganga.

"La clave para obtener un buen precio es la anticipación. Cuanto antes se compre, mejor precio se obtendrá y más disponibilidad", comentó. La razón de esto reside en que los vuelos y los hoteles no están cerca de llenarse, por lo que para estimular la compra bajan sus tarifas.

Ruta - Sputnik Mundo
América Latina
Una forma de viajar más barato desembarca en América Latina
"Un vuelo a Nueva York puede estar en el entorno de los 700 dólares (desde Uruguay) comprándolo con anticipación y más sobre la fecha puede estar prácticamente al doble, a 1.200 o 1.300 dólares", aseguró. 


Otro factor a tener en cuenta es el día en que compramos nuestro billete o reservamos la habitación. Según un estudio del periódico The Wall Street Journal, el principio de la semana es el mejor momento.

Zona violeta
Plataformas que ayudan a los aventureros a viajar más barato
La investigación monitoreó los movimientos de venta de 10 aerolíneas, y descubrió que conviene evitar los fines de semana para concretar nuestra compra. Esto se debe a que en esos días los precios aumentan porque crece la demanda. Esto sucede porque la mayoría de los consumidores no trabaja y tiene más tiempo libre para hacer las reservaciones.  

Adicionalmente el estudio mostró que los lunes las aerolíneas publican sus ofertas, por lo que entre el lunes y martes se consiguen los mejores precios.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала