02:42 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Contante y Sonante

    Facebook Marketplace: la red social explora en el comercio minorista

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 0 0

    Las ventas online crecen a pasos de gigante y los creadores de Facebook lo tienen muy claro. Los usuarios latinoamericanos ya pueden acceder a la nueva funcionalidad de la red social gratuitamente. Se estima que los dueños de la red podrían buscar convertirse en el nuevo Amazon.

    El nuevo 'botón' apareció en los perfiles de los usuarios latinoamericanos de Facebook, a fines de 2017 y principios de 2018. 'Marketplace', un ícono que emula a un kiosko o pequeño comercio, permite a los usuarios por medio de un click conocer los productos que otros están vendiendo cerca de su ubicación.

    "Lo que hoy está haciendo Facebook es organizar, a través de su Marketplace, lo que ya sucedía un poco de forma orgánica. Se daba en grupos privados o públicos en los que las personas que necesitaban vender un producto o algo determinado, lo publicaban y otros comentaban y efectuaban una compra siempre cara a cara y por fuera de Facebook."

    Así lo explicó Bruno Dangelo, director de la empresa  www.dahseo.com especializada en posicionamiento web y reputación de marcas en buscadores.

    Hasta el momento la única función del nuevo botón es unir a usuarios y ordenar las publicaciones, sin interferir en las transacciones ni en los envíos. Pero no se trata de una acción desinteresada.

    "Quizás pensando a futuro y viendo dónde va a estar realmente el beneficio de Facebook, la red termine participando, ya sea en la entrega del producto como en la transacción, que es donde realmente van a ver beneficios económicos", agregó Dangelo.

    "MercadoLibre ya tiene muchísimos años pero recordemos que antes uno podía publicar y vender de forma gratuita. Obviamente cuando esto se masificó, MercadoLibre nos empezó a cobrar una comisión que es donde obtuvo sus ganancias y es lo que está haciendo Facebook", analizó el experto.

    Facebook, junto con Google, ya cuentan con el liderazgo de uno de los mercados más pujantes: la publicidad en internet. Resta ver si el comercio electrónico se convierte en su nuevo nicho de mercado. 

    Sepa más: ¿Comercio electrónico libre o fin de la soberanía de los estados nacionales? 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los países BRICS acuerdan ampliar la colaboración en el comercio electrónico
    Argentina se incorpora al comercio internacional electrónico
    Rusia propone a los BRICS proyectos en el ámbito de comercio electrónico
    Etiquetas:
    comercio electrónico, compras, Facebook, Google, América Latina