20:18 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Contante y Sonante

    Te contamos cómo es la nueva criptomoneda de Venezuela

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 30

    Las criptomonedas como el Bitcoin se han puesto de moda. Ahora, el gobierno de Venezuela anunció la creación del petro para mitigar los efectos de las sanciones económicas. Te explicamos en qué consiste.

    Los expertos opinan que la propuesta del presidente Nicolás Maduro es de una moneda virtual pero no de una criptodivisa.
    Una criptomoneda es un bien intangible que funciona de forma virtual, con un poseedor anónimo y una cotización basada únicamente en los movimientos del mercado. 
    Para que una criptomoneda sea tal,debe carecer de intermediarios o reguladores, como gobiernos o Bancos Centrales, y debe respaldada por un protocolo y no por un bien físico.
    Esta es la diferencia de las criptomonedas clásicas como el Bitcoin o el Ethereum con el petro, porque este último depende de una autoridad regulatoria y de un respaldo físico como el oro, el petróleo y los diamantes.
    Jaime Núñez, socio consultor de servicios web en Zentank, coautor del libro 'Blockchain: la revolución industrial de internet", habló con Sputnik sobre este punto.

    "Las criptomonedas, y el Bitcoin como el padre de todas ellas, se crearon precisamente para no tener una política monetaria dependiente de ninguna autoridad. Es decir que la política fuera completamente transparente, predecible, basada en las matemáticas y que todo el mundo podía conocer", explicó.

    El éxito del modelo llevó a que países como China, Canadá, Rusia, o Suecia, estudiaran la posibilidad de replicar el modelo, acto que finalmente concretará Venezuela.  
    La institución encargada de la regulación y creación del petro será, según dijo Maduro, el "Observatorio de Blockchain", una institución que fundará próximamente.
    Para Núñez, sin embargo, una moneda estatal "no tiene ningún sentido. Los países ya tienen su moneda, ya tienen una moneda electrónica, puesto que las monedas Fiat (monedas tradicionales) tienen su versión virtual. La mayor parte de la circulación de las monedas Fiat se hace de forma electrónica, con tarjetas de crédito, u otros instrumentos", analizó.
    Esto y más en Contante y Sonante.    

    Además:

    Consejo Electoral de Venezuela inicia acreditación de acompañantes internacionales
    Arreaza: España ataca a Venezuela para conseguir preferencias comerciales de EEUU
    Designan a Samuel Moncada como nuevo embajador de Venezuela ante la ONU
    México llama al Gobierno y la oposición de Venezuela a actuar con "seriedad"
    Etiquetas:
    criptomoneda, bitcoin, petróleo, economía, Nicolás Maduro, América del Sur, Suecia, Venezuela, China, Canadá, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik