22:30 GMT28 Septiembre 2020
En directo

    "La reforma tributaria de Trump concentra el poder en unos pocos"

    Contante y Sonante
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    Las dificultades encontradas por el gobierno de Donald Trump para la aprobación de la reforma impositiva parecen disiparse. Este martes 28 el Comité de Presupuesto del Senado le dio el visto bueno por 12 votos contra 11. Roberto Acosta,integrante de la Red por la Justicia Tributaria en Colombia habló con Sputnik sobre los alcances de la propuesta.

    Luego de la aprobación en el Comité del Senado, el presidente Trump está confiado. La reforma que fue uno de sus estandartes durante la campaña electoral parece reunir suficientes apoyos para ser aprobada. Ya sea por convicción, disciplina partidaria o por pura oposición al Partido Demócrata los legisladores republicanos miran con mejores ojos el proyecto del Ejecutivo.

    La polémica reforma elimina el impuesto a la herencia, reordena y simplifica el sistema de aportes y baja sustancialmente el impuesto a las ganancias corporativas, entre otros puntos.

    José Roberto Acosta, economista, abogado e integrante de la Red por la Justicia Tributaria en Colombia dialogó con Sputnik y analizó los posibles efectos del proyecto.

    "Esta reforma se concentra en beneficios a los empresarios, a ese 1% que tiene el 50% de la riqueza mundial. (…) No existe interés en mejorar las condiciones de equidad del pueblo norteamericano. Lo que se quiere es impulsar como sea la economía, darle una ayuda, una especia de viagra fiscal a la economía norteamericana".

     

    Además:

    Trump promete reducir considerablemente impuestos a compañías
    Gobierno de Trump reducirá regulaciones e impuestos
    Etiquetas:
    impuestos, reforma tributaria, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook