06:55 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Contante y Sonante

    Los indicadores brasileños mejoran pero los hogares no lo sienten

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El gigante latinoamericano superó el período crítico de recesión, la inversión aumenta y la inflación es baja. Pero las cifras ocultan un panorama menos alentador: los precios están estancados porque la capacidad de consumo de la mayoría de la población se ha reducido.

    Cuando faltan 10 meses de las nuevas elecciones, aparecen candidatos outsiders y crece la desconfianza en los partidos tradicionales. En el fondo de este escepticismo está la situación económica, pues a pesar de los progresos en algunos índices, las reformas del Gobierno de Michel Temer han dejado a la mayoría de los hogares en una situación de mayor vulnerabilidad. Patricio Gómez Talavera, docente e investigador argentino especializado en política brasileña, habló con Sputnik y explicó los motivos de esta disminución del poder de compra. 


    "La tasa de inflación de Brasil está en mínimos históricos de los últimos años. El problema es que este descenso viene motivado por una política vinculada a la reducción de lo que llaman "costos laborales", con flexibilizaciones en las condiciones de contratación y en un rezago del poder adquisitivo del salario frente a los precios corrientes. Eso hace que la inflación no suba (…). Las familias consumen menos y eso inhabilita las subidas de precio".

    Además:

    Presidentes de Bolivia y Brasil se reunirán a fin de mes en Brasilia
    Sindicalistas de Brasil protestan contra reformas del Gobierno de Michel Temer
    Etiquetas:
    empleo, salarios, inflación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik