- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Robótica y farmacéutica, dos caminos para la cooperación de Chile y Rusia

Robótica y farmacéutica, dos caminos para la cooperación de Chile y Rusia
Síguenos en
"Estamos trabajando para crear una red latinoamericana de robótica con las experiencias de todos los países. Es una experiencia de 'glocalización', es decir, la globalización para solucionar problemas locales", dijo Carlos Chanduvi, jefe para América Latina de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

La ONUDI organizó el evento junto al Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, el Comité Nacional de Cooperación Económica con los Países de Latinoamérica y Rusia (CN-CEPLA) y Robotics Lab, entre otras entidades.

Los participantes del taller 'Tecnologías avanzadas rusas en América Latina y el Caribe' - Sputnik Mundo
Tecnología
La ciencia, un tesoro inagotable que Rusia quiere compartir con América Latina
Desde 1809, cuando el Libertador Bernardo O'Higgins escribió una carta al zar Alejandro I, Chile goza de buenas relaciones con Moscú. En 2003, el entonces presidente Ricardo Lagos se reunió con Vladímir Putin para organizar el vínculo bilateral que desde entonces se ha visto fortalecido y revisado.

Chile se propone profundizar su cooperación con Rusia a través del impulso a la robótica, la biotecnología y la farmacéutica.

Sobre esto hablamos con Cristián Toloza Castillo, director de Europa de la dirección general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena durante el taller 'Tecnologías rusas avanzadas en América Latina y el Caribe'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала