16:18 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Contante y Sonante

    Robótica y farmacéutica, dos caminos para la cooperación de Chile y Rusia

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    "Estamos trabajando para crear una red latinoamericana de robótica con las experiencias de todos los países. Es una experiencia de 'glocalización', es decir, la globalización para solucionar problemas locales", dijo Carlos Chanduvi, jefe para América Latina de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

    La ONUDI organizó el evento junto al Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, el Comité Nacional de Cooperación Económica con los Países de Latinoamérica y Rusia (CN-CEPLA) y Robotics Lab, entre otras entidades.

    Desde 1809, cuando el Libertador Bernardo O'Higgins escribió una carta al zar Alejandro I, Chile goza de buenas relaciones con Moscú. En 2003, el entonces presidente Ricardo Lagos se reunió con Vladímir Putin para organizar el vínculo bilateral que desde entonces se ha visto fortalecido y revisado.

    Chile se propone profundizar su cooperación con Rusia a través del impulso a la robótica, la biotecnología y la farmacéutica.

    Sobre esto hablamos con Cristián Toloza Castillo, director de Europa de la dirección general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena durante el taller 'Tecnologías rusas avanzadas en América Latina y el Caribe'. 

    Además:

    Tecnologías rusas para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, tecnología, cooperación, Europa, Caribe, América Latina, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik