- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Se repetirá la Revolución de Octubre?

¿Se repetirá la Revolución de Octubre?
Síguenos en
Se cumple un centenario de un acontecimiento que conmovió al mundo. La Revolución de Octubre dio inicio a un nuevo modelo económico y social cuya inspiración era el socialismo. ¿Existen las condiciones económicas para que se repita una revolución similar cien años después?

La marcha en Moscú en homenaje de la Revolución de Octubre de 1917 - Sputnik Mundo
Putin destaca repercusión de Revolución de 1917 en el desarrollo de Rusia y el mundo
El desarrollo tecnológico permite soñar en que el trabajo humano pueda ser en gran parte reemplazado por robots. El avance de las comunicaciones y la globalización aseguran una internacionalización de la economía. A su vez, existe cada vez más desigualdad. Entonces, ¿es factible una revolución?

Le preguntamos su opinión al analista internacional Jorge Castro. El experto subrayó la estrecha relación entre la Revolución rusa y la Primera Guerra Mundial, el papel de la pobreza y la desigualdad económica y las perspectivas futuras del capitalismo.

"El sistema capitalista de producción se ha manifestado en los últimos 40 años a través de un sistema integrado transnacional de producción, donde los actores son las grandes empresas trasnacionales. (…) En este nuevo sistema capitalista el factor fundamental de crecimiento económico no es el capital ni el trabajo, es el conocimiento, lo que en su momento Marx llamó la 'inteligencia colectiva'. Este nuevo sistema está más allá del capitalismo tal como se lo conocía hasta ahora", señaló Castro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала