- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Nuevo amanecer en las relaciones Rusia-Caribe

Un nuevo amanecer en las relaciones Rusia-Caribe
Síguenos en
El Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA) y la fundación Roscongress organizaron en la isla de Granada 'Un Nuevo Amanecer', el primer foro conjunto de Rusia, Eurasia y el Caribe sobre temas económicos, académicos y mediáticos.

Este acontecimiento, que se llevó a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre, es una plataforma para facilitar una discusión abierta y un intercambio de opiniones sobre temas centrales de la economía global y regional, con la participación de importantes organizaciones educativas, empresariales y periodísticas.

Para conocer más al respecto, conversamos con el periodista Sergey Brilev, presidente y cofundador del IBBA, quien destacó el objetivo de dejar atrás el panorama de relaciones "casi no existentes" entre Rusia y los 15 países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom). De esta organización, apenas Granada tiene una embajada en Moscú, abierta en 2017.

"La prioridad principal es establecer el contacto, y en segundo lugar analizar cosas que hayan pasado que subrayan la necesidad de un diálogo; si por ejemplo analizamos cómo se vota en la Asamblea General de la ONU, muy a menudo los países en desarrollo cuando se abstienen subrayan la importancia de una visión alternativa a lo que hay en el Norte desarrollado y eso es lo que quiero traer al entendimiento ruso", señaló Brilev.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала