02:06 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Contante y Sonante

    Nuevo amanecer en las relaciones Rusia-Caribe

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 17910

    El Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA) y la fundación Roscongress organizaron en la isla de Granada 'Un Nuevo Amanecer', el primer foro conjunto de Rusia, Eurasia y el Caribe sobre temas económicos, académicos y mediáticos.

    Este acontecimiento, que se llevó a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre, es una plataforma para facilitar una discusión abierta y un intercambio de opiniones sobre temas centrales de la economía global y regional, con la participación de importantes organizaciones educativas, empresariales y periodísticas.

    Para conocer más al respecto, conversamos con el periodista Sergey Brilev, presidente y cofundador del IBBA, quien destacó el objetivo de dejar atrás el panorama de relaciones "casi no existentes" entre Rusia y los 15 países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom). De esta organización, apenas Granada tiene una embajada en Moscú, abierta en 2017.

    "La prioridad principal es establecer el contacto, y en segundo lugar analizar cosas que hayan pasado que subrayan la necesidad de un diálogo; si por ejemplo analizamos cómo se vota en la Asamblea General de la ONU, muy a menudo los países en desarrollo cuando se abstienen subrayan la importancia de una visión alternativa a lo que hay en el Norte desarrollado y eso es lo que quiero traer al entendimiento ruso", señaló Brilev.

     

    Además:

    Rusia llama a EEUU a adoptar medidas concretas para levantar el bloqueo a Cuba
    Cuba y Rusia amplían colaboración cinematográfica y planean coproducciones
    Chile y Centroamérica manifiestan en su Día de Independencia su afán de ampliar y profundizar las relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, relaciones económicas, foro, Caribe, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik