23:34 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Contante y Sonante

    Reformas económicas en Argentina: "El gobierno está forzado a negociar"

    Contante y Sonante
    URL corto
    117911

    Este martes 31 de octubre el gobierno argentino presentó los borradores de sus reformas laboral y fiscal y encendió la polémica en el país. Sobre las reformas hablamos con el economista Martín Ravazzani de la consultora Ecolatina.

    En el ámbito fiscal el documento presentado por el oficialismo modifica aportes y contribuciones a la seguridad social, a las Ganancias corporativas y personales. Además cambia los aportes al Impuesto al Valor Agregado y elimina el gravamen a la Transferencia de Inmuebles, entre otros.
    A nivel laboral establece que pesaran más los contratos que los derechos establecidos por ley. Los empleadores podrán cambiar condiciones de forma unilateral, entre otras duras medidas.

    El economista Martín Ravazzani de la consultora Ecolatina habló con Sputnik y destacó las negociaciones que deberá hacer el gobierno para la aprobación de la normativa.

    "El Gobierno no tiene mayorías en ninguna de las dos Cámaras, ha mejorado mucho su representación pero está forzado a negociar. Por lo que ha dicho en reiteradas oportunidades, está dispuesto a mantener consensos amplios (…) El gobierno está logrando algunos avances. Un caso particular pero muy significativo es el de la legislación laboral de los obreros petroleros en la zona de Vaca Muerta. En esta materia el Gobierno logró un consenso con el sindicato, con las empresas y con la gobernación de la provincia para que se modificaran las condiciones laborales (…) Esto determinó un aumento muy significativo de la productividad en los pozos", destacó.

     

    Además:

    Principal central sindical de Argentina se muestra abierta a una reforma laboral
    Recaudación fiscal en Argentina aumenta 30% en lo que va de año
    OCDE advierte a Argentina sobre su elevado déficit fiscal
    Etiquetas:
    impuestos, reforma laboral, seguridad social, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik