- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Reformas económicas en Argentina: "El gobierno está forzado a negociar"

Reformas económicas en Argentina: "el gobierno está forzado a negociar"
Síguenos en
Este martes 31 de octubre el gobierno argentino presentó los borradores de sus reformas laboral y fiscal y encendió la polémica en el país. Sobre las reformas hablamos con el economista Martín Ravazzani de la consultora Ecolatina.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino propone reducir presión impositiva
En el ámbito fiscal el documento presentado por el oficialismo modifica aportes y contribuciones a la seguridad social, a las Ganancias corporativas y personales. Además cambia los aportes al Impuesto al Valor Agregado y elimina el gravamen a la Transferencia de Inmuebles, entre otros.
A nivel laboral establece que pesaran más los contratos que los derechos establecidos por ley. Los empleadores podrán cambiar condiciones de forma unilateral, entre otras duras medidas.

El economista Martín Ravazzani de la consultora Ecolatina habló con Sputnik y destacó las negociaciones que deberá hacer el gobierno para la aprobación de la normativa.

"El Gobierno no tiene mayorías en ninguna de las dos Cámaras, ha mejorado mucho su representación pero está forzado a negociar. Por lo que ha dicho en reiteradas oportunidades, está dispuesto a mantener consensos amplios (…) El gobierno está logrando algunos avances. Un caso particular pero muy significativo es el de la legislación laboral de los obreros petroleros en la zona de Vaca Muerta. En esta materia el Gobierno logró un consenso con el sindicato, con las empresas y con la gobernación de la provincia para que se modificaran las condiciones laborales (…) Esto determinó un aumento muy significativo de la productividad en los pozos", destacó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала