07:03 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Contante y Sonante

    Bitcoin Cash: la nueva moneda virtual que surge de la división de Bitcoin

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 64510

    Con una cotización que fluctúa alrededor de los 500 dólares el Bitcoin Cash gana fuerza, pero aún muy lejos del Bitcoin Tradicional que cotiza a unos 4000 dólares.

    El surgimiento del Bitcoin es el resultado de la discusión entre dos grupos de desarrolladores de Bitcoin. La nueva moneda pretende ampliar las potencialidades de crecimiento a futuro.

    Sin embargo la nueva moneda enfrenta resistencias. Jaime Núñez Miller, socio consultor de servicios web en Zentank, coautor del libro 'Blockchain la revolución industrial de internet' y uno de los primeros en trabajar sobre el ecosistema Bitcoin en España, habló con Sputnik y explicó las dificultades de Bitcoin Cash para fortalecerse.

    "Antes de agosto ya se sabía que la mayor parte de los usuarios — un 80 o 90% — querían seguir al equipo de desarrolladores que hasta el momento estuvo trabajando en el protocolo de Bitcoin. Pero las empresas y bancos surgidos alrededor de este ecosistema trataron de evitar la división. En ese acuerdo- que se llevó a cabo en Nueva York- proponían una mezcla de nuevas estrategias que no satisfacía ni a una empresa ni a la otra, pero que terminó en que la mayoría aceptara los cambios que los desarrolladores de Bitcoin y sus usuarios estaban proponiendo".

     

    Además:

    El bitcoin sigue en máximos a más de 4.000 dólares
    Todo lo que debes saber sobre el ethereum, la moneda digital que podría desplazar al bitcoin
    China introduce su propio 'bitcoin'
    Etiquetas:
    criptomoneda, bitcoin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik