- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bitcoin Cash: la nueva moneda virtual que surge de la división de Bitcoin

Bitcoin Cash: la nueva moneda virtual que surge de la división de Bitcoin
Síguenos en
Con una cotización que fluctúa alrededor de los 500 dólares el Bitcoin Cash gana fuerza, pero aún muy lejos del Bitcoin Tradicional que cotiza a unos 4000 dólares.

Sede de JPMorgan Chase en Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
Por qué los bancos temen a las criptomonedas
El surgimiento del Bitcoin es el resultado de la discusión entre dos grupos de desarrolladores de Bitcoin. La nueva moneda pretende ampliar las potencialidades de crecimiento a futuro.

Sin embargo la nueva moneda enfrenta resistencias. Jaime Núñez Miller, socio consultor de servicios web en Zentank, coautor del libro 'Blockchain la revolución industrial de internet' y uno de los primeros en trabajar sobre el ecosistema Bitcoin en España, habló con Sputnik y explicó las dificultades de Bitcoin Cash para fortalecerse.

"Antes de agosto ya se sabía que la mayor parte de los usuarios — un 80 o 90% — querían seguir al equipo de desarrolladores que hasta el momento estuvo trabajando en el protocolo de Bitcoin. Pero las empresas y bancos surgidos alrededor de este ecosistema trataron de evitar la división. En ese acuerdo- que se llevó a cabo en Nueva York- proponían una mezcla de nuevas estrategias que no satisfacía ni a una empresa ni a la otra, pero que terminó en que la mayoría aceptara los cambios que los desarrolladores de Bitcoin y sus usuarios estaban proponiendo".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала