23:34 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Contante y Sonante

    Nuevos actores del sistema financiero: la Banca llegó al campo

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 76 0 0

    Saltarse el sistema financiero parece imposible a la hora de producir y expandir cualquier negocio. La producción rural a pequeña escala no es la excepción. Sobre la importancia de adaptar estos servicios hablamos con Francisco Villareal de la Cepal.

    El organismo abordó este asunto en su estudio 'Inclusión financiera de pequeños productores rurales', que releva los casos de Costa Rica, El Salvador, Honduras, México y República Dominicana.

    Francisco Villarreal, Oficial de Asuntos Económicos de la Unidad de Desarrollo Económico de la sede subregional de la CEPAL en México, habló con Sputnik sobre el nuevo documento.

    "A los productores de subsistencia, que de vez en cuando generan algunos excedentes, les facilita mucho tener mecanismos para ahorrar de manera segura. Muchas veces ahorran literalmente debajo del colchón o en activos poco sofisticados como el ganado. Ofrecerles instrumentos de ahorro seguro les da beneficio. (…) Es entonces que pueden pensar eventualmente en aumentar sus activos y apalancarlos. A lo mejor yo soy un pequeño productor de piña y por mi pequeña escala tengo poco nivel de negociación respecto a quien me compra las frutas y las comercializa más adelante. Pero si puedo invertir en una máquina que me permita vender jugo o mermelada de piña, cambia mi perspectiva".

     

    Además:

    Inclusión financiera en Uruguay enfrenta al Gobierno con pequeños comerciantes
    Ministerio de Finanzas argentino impulsa la integración financiera
    Etiquetas:
    cuentas bancarias, productos agrícolas, CEPAL, República Dominicana, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik