20:45 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    Contante y Sonante

    ¿Es Paraguay el nuevo Miami?

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 25530

    ¿Por qué, a pesar de la suba del PBI, Paraguay no logra disminuir su tasa de pobreza? ¿Es verdad que la inversión extranjera florece en el país? ¿Hacia dónde va la economía paraguaya? Sobre esto Sputnik habló con la economista Sarah Zevaco.

    Antes, Miami era el único paraíso de compras para los suramericanos. Pero ahora han surgido nuevos centros. Los viajes a Santiago de Chile ya son costumbre en Argentina, por ejemplo. Y ahora Paraguay se posiciona como un destino muy atractivo para las compras. Algunos aventuran que es el nuevo Miami.

    La economista Sarah Zevaco, miembro de la Sociedad de Economía Política del Paraguay habló con Sputnik sobre varios mitos y verdades en torno al país guaraní.

    "Lo que hay mucho en Paraguay es la extranjerización de la tierra. Son muchos los inversores que vienen a comprar tierra, en particular en El Chaco. Muchos uruguayos y argentinos incursionaron en la tierra, lo que es un problema central (…) porque hay una enorme concentración en pocas manos. Más del 80% está en manos del 2% de la población. (…) En término de compras de productos como tal siempre hubo una apertura muy grande, pero no es que la población compre mucho, solo una pequeña porción rica. Los extranjeros — por otra parte- compran empresas y ese tipo de cosas".

    Además:

    Paraguay mejora la formalidad del mercado de trabajo
    Paraguay "facilita la vida" a empresas en cuestiones laborales
    Paraguay llama a seguir "potenciando" regreso al Mercosur comercial y económico
    Etiquetas:
    extranjeros, productos, tierra, compras, economía, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik